Cooperativa

Seguimos cumpliendo el sueño

Aunque el año que venimos transitando se parece bastante a su predecesor y no se muestra muy prometedor, 72 familias comenzaron el 2021 de la mejor manera y el sueño de la casa propia se volvió real.

Diego y Noelia pudieron dejar la casa que compartían con la mamá de ella y ahora tienen su propia vivienda de 2 dormitorios en la ciudad de La Paz, Canelones, tras salir sorteados en uno de los llamados que realizó la Agencia Nacional de Vivienda (ANV).

“Vamos a poder construir nuestro sueño, nuestra casa”

En diciembre terminamos un año complejo, pero 10 cooperativas de viviendas pudieron ponerle un broche de oro al 2020, al escriturar los préstamos para comenzar a construir sus viviendas en varias localidades de nuestro país.
Comenzando en el norte, la Cooperativa de Viviendas Aguiñagalde 2 (COVIAGUI 2) escrituró su préstamo para la construcción de 21 viviendas en el barrio Malquina de la ciudad de Salto.

Préstamos a cooperativas

El sorteo de cupos para la construcción de viviendas cooperativas realizado hoy permitirá que 1798 familias hagan posible el sueño de tener su casa.

El evento, que se transmitió a través de streaming por el canal YouTube y redes sociales del MVOT, tuvo como resultado que 59 familias pertenecientes a dos cooperativas de ahorro y préstamo más 973 familias de 35 cooperativas de ayuda mutua accedan a la financiación para construir la vivienda.

Sorteo de préstamos para cooperativas

El sorteo correspondiente al año 2020 de préstamos que otorga el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) para la construcción de viviendas cooperativas se llevará a cabo el próximo lunes 21 de diciembre a partir de las 11 horas.

En virtud de las medidas del Poder Ejecutivo ante la emergencia sanitaria por COVID-19, el sorteo no se realizará de forma presencial, siendo transmitido vía streaming por las redes y canales del MVOT.

“Todo comienza con un sueño”

Celebrar en estos tiempos de pandemia no es tarea fácil, pero tras años de trabajo cooperativo, es imposible no darle la relevancia que merece la inauguración de viviendas y el cierre de una etapa.
La distancia social no pudo evitar las expresiones de apoyo y cariño, al tiempo que los tapabocas no pudieron esconder la felicidad de las 50 familias minuanas que el sábado 14 de noviembre recibieron las llaves de su nuevo hogar en la cooperativa COVIMIN.

"Con ganas y emoción"

Con la llegada de las noches más largas, típicas del invierno que se hace sentir, 96 familias en Montevideo y 134 en el interior del país templan sus corazones luego de firmar el préstamo que dará cimiento a lo que serán sus hogares.

“¡Felices! Un camino encrispado, pero contentos, logrando muchas cosas que nos hicieron llegar acá”, cuenta Daniel, el presidente de El Terruño. Destacó que son 18 familias que han venido luchando y ahorrando a lo largo de estos años para comenzar la obra de la construcción de sus viviendas en la calle Rivera y Brandzen, en Montevideo.

Copyright © 2009-2020 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft