Construyendo comunidad y ciudadanía

28 de Julio del 2022

Construyendo comunidad y ciudadanía

El MVOT realizó el primer sorteo anual de préstamos para cooperativas.

Integrantes de COVIFUAL abrazándose

En la mañana del martes 26 de julio se realizó el primer sorteo de préstamos para cooperativas correspondiente al año 2022. El evento tuvo lugar en la sala Nelly Goitiño y contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y de la Agencia Nacional de Vivienda, quienes estuvieron acompañadas de familias cooperativistas expectantes por comenzar a construir sus hogares.

El cupo a financiar para este año es de 1.500 viviendas, según las Resoluciones Ministeriales N° 964/2021 y 156/2022, estableciéndose dos sorteos con cupos de 750 viviendas para cada instancia. 
Del cupo para el sorteo de julio de 2022 se descontaron las adjudicaciones directas a cooperativas que participaron en tres sorteos (457 viviendas). El cupo restante de viviendas se distribuyó de la siguiente manera:

  • Una cooperativa de ahorro y préstamo (37 viviendas)
  • Diez cooperativas de ayuda mutua (280 viviendas)

“A través del cooperativismo no solo se construyen los sueños de las familias, también se construye comunidad y ciudadanía”, expresó la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial Irene Moreira antes de comenzar el sorteo, refiriéndose al cooperativismo como uno de los programas insignia del MVOT. Moreira deseó éxitos a todas las familias participantes e indicó que “no bajen los brazos si no salen sorteados. Sea por sorteo o por adjudicación directa, la oportunidad les va a llegar a todos”.

Galería de imagenes

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial

Copyright © 2009-2022 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft