MVOT

Construyendo comunidad y ciudadanía

En la mañana del martes 26 de julio se realizó el primer sorteo de préstamos para cooperativas correspondiente al año 2022. El evento tuvo lugar en la sala Nelly Goitiño y contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y de la Agencia Nacional de Vivienda, quienes estuvieron acompañadas de familias cooperativistas expectantes por comenzar a construir sus hogares.

Préstamos para cooperativas

El próximo martes 26 de julio, a las 11:00 horas, se realizará el primer sorteo de préstamos a cooperativas correspondiente al año 2022.

El cupo a financiar para este año es de 1.500 viviendas, según las Resoluciones Ministeriales N° 964/2021 y 156/2022, estableciéndose dos sorteos con cupos de 750 viviendas para cada instancia. 

Del cupo para el sorteo de julio de 2022 se descontará las adjudicaciones directas según la RM Nº 108/2022 correspondiente a 457 viviendas. El cupo restante de 293 viviendas se distribuye de la siguiente manera:

Promoviendo la sustentabilidad

El miércoles 26 de enero, el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) Klaus Mill estuvo presente en la inauguración de nueve viviendas de MEVIR en el departamento de Rivera. 
Se trata de viviendas sustentables en madera, que fueron construidas en el marco de un convenio interinstitucional firmado entre MEVIR, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), el Ministerio de Ambiente (MA), el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), la Intendencia de Rivera y la ANV. 

Un trabajo entre todos

El año 2021 terminó de fiesta para los miles de personas que forman parte del sistema de viviendas cooperativas.
Después de tantas horas de esfuerzo, ahorro y trabajo, la cooperativa La Fuga logró materializar el sueño de la casa propia. Se trata de una cooperativa de ahorro y préstamo ubicada en el barrio Goes. Las 50 familias que apostaron al trabajo colectivo habitan sus flamantes hogares desde el 11 de diciembre.

Copyright © 2009-2022 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft