La cooperativa Celeste Montevideo inauguró sus 50 viviendas.
El sábado 5 de octubre las familias de la cooperativa de viviendas Celeste Montevideo vivieron una fiesta. Después de mucho trabajo y dedicación, lograron su objetivo: la inauguración de sus 50 viviendas.
“Esto es de todos. Costó mucho, pero se llegó. Es un sueño, ya llegamos. ¡Ahora a disfrutarlo!” expresaron emocionados los directivos de la cooperativa de ayuda mutua, ubicada en el barrio Nuevo París.
Al igual que en la firma del préstamo en diciembre de 2021, el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) Arq. Klaus Mill nuevamente acompañó a los cooperativistas en este día tan especial, haciendo entrega de obsequios y de una placa conmemorativa. “Hoy inauguramos estas 50 viviendas preciosas, con el sacrificio que sabemos que significa llevar adelante desde el inicio, empezar a trabajar, levantar los ladrillos y hacer realidad el sueño que llega hoy a concretarse”, indicó.
De la misma manera, el vicepresidente de la ANV Dario Castiglioni estuvo presente en la ceremonia y felicitó a toda la cooperativa. “Para nosotros es muy importante poder estar aquí en esta inauguración. No hay nada mejor cuando una familia puede entrar a la vivienda que logró con tanto sacrificio, con tanto trabajo”, expresó.
La inauguración de cooperativas como esta se logra con el trabajo de las familias, el financiamiento a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y el control de obra y acompañamiento a las familias que realiza la ANV.
La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial