ANV y ANEP firmaron un convenio para crear una casa de atención a alumnos con TEA.
El viernes 23 de diciembre fue descrito por el presidente Arq. Klaus Mill como un día de alegría para la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) y para la comunidad educativa. Esa tarde la ANV firmó un convenio con la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) para la creación de una casa con recursos para adolescentes con trastorno del espectro autista (TEA).
“Para nosotros es una gran alegría poder firmar este convenio porque significó un trabajo muy muy largo en este camino de poder ofrecer esta vivienda, esta casa, que ha sido buscada por mucho tiempo y que hoy es parte de este gran proyecto que lleva adelante la ANEP junto con el Ministerio de Salud Pública. Se trata de la primera institución pública abocada a estas actividades desarrolladas para los jóvenes, en una ubicación céntrica de la ciudad de Montevideo, con la gran ventaja de la cercanía y la locomoción”, indicó el presidente de la ANV.
Este convenio se enmarca dentro del proyecto piloto CerTEA (Centro de recursos para alumnos con TEA), cuyo objetivo general es garantizar la real inclusión de los alumnos provenientes de Educación Primaria, a nivel de Educación Media y la protección de sus trayectorias educativas hasta el egreso, promoviendo de esta manera una educación más inclusiva.
A través de este convenio, la ANEP arrienda el inmueble ubicado en Av. Uruguay esquina Minas (propiedad de la ANV) y lo refaccionará para crear allí la “Casa de atención a alumnos con TEA”.
“La Agencia Nacional de Vivienda entrega esta casa para que se refaccione y se le agregue valor al inmueble. Justamente, ese valor se lo van a agregar los niños y jóvenes que asistan y desarrollen sus actividades allí”, finalizó Mill.
La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial