Pasar al contenido principal
Solicitud vinculada a vivienda del MVOT
Oficina
Tramitación
Tema
De vivienda
Share
¿Qué es?

Se trata del trámite que debe realizarse una vez que la persona obtiene el préstamo otorgado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial para la compra de vivienda nueva.

Requisitos

Cuando los adjudicatarios del préstamo hayan sido notificados en el MVOT, deberán presentarse en el sector Tramitación con la siguiente documentación:

  • Formulario solicitud de tasación 
  • Fotocopia cédula de identidad del interesado: Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente (en revisión por AGESIC)
  • Original o fotocopia del plano

Una vez aprobada la tasación, el escribano actuante deberá presentar la siguiente documentación:

  • Solicitud de préstamo 
  • Formulario MVOT - ANV 
  • Contrato de subsidio a la cuota 
  • Bien ofrecido en garantía y duplicado
  • Relacionado de títulos y duplicado
¿Cómo se hace?
  1. Cuando los adjudicatarios del préstamo hayan sido notificados en el MVOT, deberán presentarse la oficina de su preferencia con la documentación solicitada en el apartado requisitos.
¿Dónde y cuándo se realiza?

En Montevideo:

  • Sector Tramitación
  • Dirección: Cerrito 400, planta baja
  • Horarios de atención: lunes a viernes de 13:00 a 17:00 horas.

En el interior:

  • En cualquiera de nuestras dependencias en sus horarios de atención.
Documentos relacionados