“Comunidad, reciprocidad y unión”

18 de Enero del 2023

“Comunidad, reciprocidad y unión”

145 familias comenzarán a construir sus viviendas, gracias al cooperativismo.

Integrantes de Covifuces

Culminó el año y, como es sabido, toda etapa que finaliza implica un nuevo comienzo. Así lo vivieron las cinco cooperativas que, durante diciembre, obtuvieron el préstamo para la construcción de sus viviendas. 

“Estamos felices y agradecidos de tener la oportunidad de finalizar el año de esta grata manera, con mucho trabajo por delante, pero un paso más cerca de nuestros objetivos”, afirmaron integrantes de 19 de Enero. La cooperativa se ubicará en la ciudad de Maldonado, sobre Calle N° 3 y Calle Venus, y estará conformada por 50 viviendas económicas de interés social, un salón de usos múltiples y estacionamiento.

Al norte del país, más precisamente en Salto, firmaron sus préstamos Covifuces, Coviagui 3 y Cooperativa 10 de Julio. “Estamos contentos, luego de una larga espera, y emocionados de poder comenzar a construir nuestras casas”, expresaron Johan y Carol integrantes de la directiva de Covifuces. La cooperativa se ubicará en el barrio Umpierre y albergará a 25 familias. Coviagui 3, por su parte, está integrada por 21 familias y comenzará a construir sus viviendas en el barrio Manuel Oribe. “Estamos muy felices y agradecidos por la oportunidad”, aseveraron Lucrecia y Rosina, presidenta y secretaria de la Cooperativa 10 de Julio, compuesta por 14 familias.

La alegría y satisfacción también llegó a la capital del país, de la mano de Covivenerou, una cooperativa fundada en el 2016 e integrada por 35 familias uruguayas y venezolanas. “La comunidad, la reciprocidad, la unión y los brazos abiertos que nos ha bridado Uruguay, aquí lo estamos viviendo y lo estamos sintiendo en este momento. ¡Estamos muy emocionados y agradecidos! Los uruguayos que están con nosotros ya son parte de nuestras familias y nosotros nos sentimos parte de sus familias y esto es para nosotros maravilloso”. La directiva de la cooperativa aprovechó la oportunidad para expresar su agradecimiento a todos los organismos que prestaron apoyo siempre, principalmente al Instituto de Asistencia Técnica que ha asesorado a la cooperativa desde los comienzos hasta la fecha.

Durante 2022, a través del régimen cooperativista, más de 1.170 familias obtuvieron el préstamo para construir sus viviendas.

Galería de imagenes

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial

Copyright © 2009-2022 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft