Alegría compartida

22 de Septiembre del 2022

Alegría compartida

Se inauguraron las cooperativas COVIFARO y COVITEX.

Integrantes de COVITEX cortando cinta inaugural

Los últimos días del invierno trajeron calidez y alegría a varias familias uruguayas que pudieron concretar el sueño de su vivienda a través del cooperativismo.

El sábado 17 de setiembre la cooperativa de ayuda mutua COVIFARO inauguró sus 18 viviendas en Montevideo. Ubicada en Villa Dolores, se trata de una torre de seis pesos que alberga viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios.

Su inauguración fue diferente a las demás. Con un bingo, espectáculos de magia y diferentes atracciones, los cooperativistas aprovecharon la oportunidad para recaudar fondos, ya que durante la construcción decidieron mejorar algunos rubros y eso significó gastos extra.

“Todo esto es muy movilizador para la cooperativa y los 18 socios”, expresó la presidenta de COVIFARO, Cristina Sánchez. “Estamos súper agradecidos con la ANV, se siente que quieren acompañar a la cooperativa. Tiene un espíritu desestructurado que hace que la cooperativa se anime a hacer todas las consultas. (…) Muchas veces es la primera experiencia de construcción que uno tiene y sentirse respaldado es lo que uno busca en la Agencia y en el IAT”, indicó.

La alegría y la emoción también llegaron al norte del país, donde se inauguraron 38 viviendas de COVITEX, en Paysandú.
“¡Cuánta alegría! Realmente un día que quedará en nuestra retina. Felicitaciones a los que hoy cumplieron el sueño de obtener su casa propia”, expresó la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial Irene Moreira, quien tuvo la oportunidad de acompañar a las 38 familias en ese día tan especial. 

Las viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios se ubican en la capital sanducera y fueron construidas bajo el régimen de ayuda mutua.

Estas inauguraciones son posibles gracias al trabajo de las familias cooperativistas y del esfuerzo de la sociedad en su conjunto. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial otorga los préstamos para construcción y la Agencia Nacional de Vivienda es la encargada de acompañar a los cooperativistas y asegurar que los fondos cumplan su cometido: lograr más soluciones habitacionales.

Galería de imagenes

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial

Copyright © 2009-2022 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft