Un trabajo entre todos

31 de Diciembre del 2021

Un trabajo entre todos

En diciembre se inauguraron 160 viviendas a través del sistema cooperativo impulsado por el MVOT y la ANV.

Presidente de la ANV y ministra de Vivienda entregando las llaves a una pareja

El año 2021 terminó de fiesta para los miles de personas que forman parte del sistema de viviendas cooperativas.
Después de tantas horas de esfuerzo, ahorro y trabajo, la cooperativa La Fuga logró materializar el sueño de la casa propia. Se trata de una cooperativa de ahorro y préstamo ubicada en el barrio Goes. Las 50 familias que apostaron al trabajo colectivo habitan sus flamantes hogares desde el 11 de diciembre.

Con la misma alegría, el 12 de diciembre inauguraron sus viviendas las 20 familias de la cooperativa COVICUR II, ubicada en Ciudad del Plata, departamento de San José.
Al norte del país, el calor se hizo sentir aún más gracias a la emoción de los cooperativistas integrantes de COVITRASIS, que el 17 de diciembre inauguraron sus 38 viviendas en el barrio Manuel Oribe de Salto.
El mismo día, Cerro Largo se vistió de fiesta para la inauguración de las 17 viviendas de la cooperativa COVIMU.

Cerrando el año, días después del sorteo de cupos para la construcción de 1.531 viviendas cooperativas, el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Klaus Mill, estuvo presente en la inauguración de Covi Clave de Sol, en el barrio Piedras Blancas de Montevideo.
Mill se refirió al trabajo de todos los cooperativistas al construir sus viviendas con sus propias manos: “se nota en ellas que hubo mucho cariño. Las vimos terminadas, el trabajo que hicieron es formidable, las herramientas, el desgaste que tienen producto del trabajo, de ese esfuerzo (…)”, reflexionó.

“La ayuda mutua es sin duda una herramienta muy poderosa para poder lograr lo que ustedes hoy lograron y que van a ocupar de aquí en adelante, van a estar en este espacio tan hermoso conviviendo”, finalizó el presidente de la ANV.

En la ceremonia también estuvo presente la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira. La ministra felicitó el esfuerzo de todas las familias durante el proceso de construcción, destacando que eso los transforma en “una gran comunidad, porque este es un trabajo ‘Entre Todos’. Creo que es esa la forma, un trabajo conjunto, cada uno aportando parte de sí, el esfuerzo conjunto es lo más importante”.

Moreira se refirió también al sorteo de préstamos a cooperativas, que es “el puntapié inicial para esto que ustedes están realizando hoy. Hoy el sueño es una realidad y ustedes sin lugar a duda son ejemplo para otras cooperativas de que este es el camino para llegar a eso tan deseado como es el techo propio”, expresó.

De esta manera, culmina el año 2021 con 40 cooperativas que inauguraron más de 1.200 viviendas en todo el país, sumado a las 23 cooperativas que escrituraron sus préstamos para comenzar a construir más de 700 viviendas y las 53 cooperativas que resultaron beneficiadas en el sorteo anual de préstamos y esperan escriturar próximamente.

Galería de imagenes

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial

Copyright © 2009-2020 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft