Se iniciarán las obras de megaproyecto en Ciudad de la Costa.
El 6 de febrero quedará grabado en la memoria de vecinos de Médanos de Solymar, ya que a través de la firma del memorando de entendimiento entre la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) y el Consorcio Giannattasio, se culminará una obra en estado de detención hace más de 20 años.
Se trata de la obra inconclusa más importante que tenía la ANV y que se adjudicó mediante llamado público en noviembre de 2021. “Hace dos años la ANV tuvo el impulso de recuperar un sector bastante abandonado de Canelones en donde se ha trabajado intensamente con el gobierno departamental y Ose para construir y densificar. Es así que se dieron las condiciones para realizar este llamado luego de dos años de negociación para trasformar la arquitectura del Uruguay”, afirmó Klaus Mill el presidente de la ANV.
Entre los aplausos de los presentes, se encontraba el Presidente de la República Dr. Luis Lacalle Pou, el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial Raúl Bonet, el vicepresidente de la ANV Dario Castiglioni y la directora de la ANV Arq. Verónica Dodera, entre otras autoridades nacionales y departamentales.
La convocatoria fue extensa ya que se trata de un proyecto emblemático que, además, dinamizará la economía, el sector de la construcción y brindará más de 500 puestos de trabajos directos e indirectos.
"Son más de 1.100 viviendas en un punto muy significativo del país, en el departamento de Canelones. Se trata de unas obras que se comenzaron, pero nunca se terminaron (…). La concreción de estas obras es muy importante para un país que tiene déficit habitacional. A mí me gusta ver ladrillo, así que esperamos comiencen las obras lo antes posible”, culminó el Ministro de Vivienda.
Este proyecto prevé la construcción de 1.152 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios en 21 edificios de 4 a 13 pisos y más de 7.000 m2 de espacios verdes.
La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial