Pasar al contenido principal
1.521 familias más cerca de alcanzar su sueño
28 de Diciembre del 2021
Documentos
Share
Dos cooperativistas festejando

El MVOT realizó el sorteo anual de cupos para la construcción de viviendas cooperativas.

“Es una emoción muy grande, una alegría inmensa para el 2022”. Esas fueron las palabras de Diego, presidente de COVIPRISE 2011, una de las 53 cooperativas que resultaron beneficiadas ayer en el sorteo anual de cupos para la construcción de viviendas.

A través de este sorteo, organizado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), se financiarán 1.521 viviendas: 719 por ayuda mutua, 36 por ahorro y préstamo y 766 correspondientes a 29 cooperativas adjudicadas en forma directa por haber participado en tres sorteos consecutivos sin resultar beneficiadas.

El evento, realizado en el auditorio Nelly Goitiño del SODRE, contó con la presencia de autoridades del MVOT y de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV).
El presidente de la ANV Klaus Mill hizo uso de la palabra, deseando muchos éxitos a todos los cooperativistas presentes y a los que siguieron la actividad vía streaming. Mill destacó además el trabajo que realiza la ANV durante todo el proceso de las cooperativas, realizando el contralor y asesoramiento en todos los proyectos. 

Por su parte, el director Nacional de Vivienda Jorge Ceretta aseguró que el MVOT, la DINAVI y la ANV continúan comprometidos para mantener y reforzar el programa de cooperativas, para que más familias puedan acceder a su vivienda a través de este sistema.

En línea con estas expresiones, la ministra Irene Moreira aprovechó la oportunidad para anunciar que "en 2022 volverán a realizarse dos sorteos anuales", provocando una ovación por parte de los cooperativistas presentes. Además, Moreira se refirió a la etapa de escrituración del préstamo de las cooperativas, en los que el MVOT está trabajando para acelerar los procesos y lograr que más grupos puedan escriturar, reduciendo así el atraso que se venía dando desde mucho tiempo atrás.

Tras el anuncio de las cooperativas que resultaron sorteadas, los integrantes que pudieron presenciar el evento celebraron con gran emoción. Fue el caso de Ana Laura y Jessica, tesorera y secretaria de COVIFUT del barrio Ituzaingó. “Es una alegría enorme la que tenemos, inmensa. Luchamos para llegar acá, tuvimos muchas cosas, bajas, caídas… ¡pero ya llegamos!”, expresó Ana Laura entre lágrimas. 
Tras finalizar el sorteo, Diego y Daniela de COVIPRISE 2011 agradecieron la oportunidad y recordaron a las demás cooperativas que “si nosotros vinimos y la peleamos muy duro, no bajen los brazos”.

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial