El sábado 21 se anunciará el inicio de la etapa de regularización.
El sábado 21 de octubre a las 11:00 horas la Agencia Nacional de Vivienda presentará el inicio de la etapa de regularización del asentamiento Aquiles Lanza, ubicado en Malvín Norte, que involucra unas 400 familias.
La ANV es responsable de la gestión de diferentes programas y proyectos en el ámbito de trabajo territorial e interinstitucional en que se implementan las políticas públicas de vivienda. En este marco, y como administradora de uno de los terrenos donde se ubica el asentamiento, la ANV ha impulsado desde hace años la regularización del barrio Aquiles Lanza. Finalmente, el plan fue aprobado para ser llevado adelante en el marco del Plan Avanzar.
Este asentamiento se ubica en un lugar destacado de la ciudad, en medio de un número importante de conjuntos habitacionales, por lo que su regularización representará una mejora sustancial para los vecinos que habitan este barrio, mejorando sus calles, incorporando saneamiento, agua, energía y eliminando los problemas de inundabilidad. Pero también es una mejora para los alrededores, ya que el barrio quedará más conectado con el resto de la ciudad, influyendo en la calidad de vida de más de 6.000 familias de todo el entorno.
Para que esto sucediera hubo un trabajo de más de un año. La elaboración de este proyecto será con la participación de los vecinos y la reunión de este sábado es muy importante porque representa la primera convocatoria al barrio para hacerlos partícipes de lo que se viene.
Este proyecto tendrá como particularidad que participan tres organismos del Estado. Será coordinado por la ANV en todo su proceso, financiado por el Plan Avanzar del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, y contará con el apoyo de la Intendencia de Montevideo.
La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial