Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

24 de Noviembre del 2021

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Impulsar la igualdad de género es nuestro compromiso como Estado.

Afiche "no más violencia hacia las mujeres"

La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial Dra. Irene Moreira envió un mensaje en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre, en el que habló sobre las acciones que lleva adelante el Sistema Público de Vivienda (SPV) para tal fin.

En este sentido destacó las "soluciones habitacionales a mujeres en proceso de salida de la situación de violencia a través de un convenio con InMujeres, la coordinación y articulación con los programas de atención, asesoramiento y asistencia de InMujeres y la Defensoría Pública del Poder Judicial (...) y la capacitación de funcionarios para abordar situaciones de violencia basada en género".

Como integrante del SPV, la Agencia Nacional de Vivienda ha entregado, durante 2021, tres viviendas en el marco de situaciones de violencia de género: dos mediante el convenio de emergencia crítica habitacional y una a través de una permuta.

"Estas son algunas de las acciones que llevamos adelante #EntreTodos para que todas las mujeres, de todas las edades, de diversas orientaciones sexuales, condición socioeconómica, creencias, origen cultural, étnico-racial o situación de discapacidad, sin distinción alguna pueden vivir una vida libre de violencia de género", finalizó.

Video

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial

Copyright © 2009-2020 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft