La ANV aprueba nuevas medidas para familias y cooperativistas.
La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) continúa trabajando para brindar apoyo económico a familias y cooperativistas, en el marco de la situación sanitaria actual y su impacto económico y social en la población.
Para ello ha aprobado una serie de medidas por las que se busca gestionar a las familias morosas, procurando reestructurar sus deudas de acuerdo a la capacidad de pago de las familias, sin condicionarlo al pago contado total o parcial de lo adeudado.
Para la reestructura de deudas correspondientes a promesas de compraventa será necesaria la constancia de buena convivencia y el pago de gastos comunes al día o con convenio expedido por la comisión administradora.
Por otra parte, se aprobó flexibilizar la reglamentación vigente de arrendamientos, debiendo presentar la constancia de buena convivencia y el pago de gastos comunes al día o con convenio expedido por la comisión administradora.
La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial