Se construirán 114 viviendas por sistema cooperativo

05 de Julio del 2021

Se construirán 114 viviendas por sistema cooperativo

En junio, fueron tres las cooperativas que obtuvieron su préstamo.

Integrantes de COVIPINO 1 posando en la vereda

La emergencia sanitaria afectó la gestión de trámites y servicios en todas las áreas de todo el país. La Cooperativa de Viviendas de Rincón del Pino (COVIPINO 1) de San José fue una de las tantas cooperativas cuyo proyecto ejecutivo quedó en suspenso con la aparición del Covid-19. Luego de sortear estas adversidades, el 29 de junio COVIPINO 1 firmó la escritura del préstamo, lo que le permitió concretar el mismo día la compra del terreno para comenzar a construir sus 50 viviendas en la ciudad de San José de Mayo.

Su presidente Hugo Ghelfi y secretaria Lourdes Melgar cuentan que luego de ocho años desde su creación, y tras haber participado en los tres sorteos sin resultar favorecidos, COVIPINO 1 hoy celebra con entusiasmo dar el paso que permitirá materializar el sueño de la casa propia. 

Sobre el litoral del país, en el departamento de Soriano, dos cooperativas más obtuvieron sus préstamos. Se trata de la cooperativa COVIFAMER de Mercedes que sentará las bases para la construcción de 24 viviendas (17 de 2 dormitorios, cinco de 3 dormitorios y dos de 4 dormitorios), que se ubicarán en la intersección de las calles Sarandí y Mayo. 

La cooperativa COVICOTRADOL 1 de Dolores, por su parte, albergará a 40 familias. Se ubicará en Gral. Rivera esq. Éxodo y tendrá 40 unidades: 19 de 2 dormitorios, 13 de 3 dormitorios y ocho de 4 dormitorios.

En lo que va del año 2021, 13 cooperativas han escriturado su préstamo, totalizando unas 414 viviendas que comenzarán a construirse próximamente. Estos préstamos son otorgados por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial a través de su programa de cooperativas, delegando en la ANV las tareas de contralor y acompañamiento durante todo el proceso.

Galería de imagenes

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial

Copyright © 2009-2020 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft