“Vamos a poder construir nuestro sueño, nuestra casa”

“Vamos a poder construir nuestro sueño, nuestra casa”

Finalizando el 2020, 400 familias cooperativistas recibieron su préstamo.

Cooperativa COVIAGUI2

En diciembre terminamos un año complejo, pero 10 cooperativas de viviendas pudieron ponerle un broche de oro al 2020, al escriturar los préstamos para comenzar a construir sus viviendas en varias localidades de nuestro país.
Comenzando en el norte, la Cooperativa de Viviendas Aguiñagalde 2 (COVIAGUI 2) escrituró su préstamo para la construcción de 21 viviendas en el barrio Malquina de la ciudad de Salto.

Al sur del país, Canelones celebró la firma de seis préstamos a cooperativas. Fue el caso de COVISUAREZ (35 viviendas en la localidad Joaquín Suarez), COVIFUS 1 PVS (29 viviendas más SUM y estacionamientos en Ciudad de la Costa) y la Cooperativa de Vivienda Diecinueve de Noviembre COVIDINO (49 viviendas más SUM y estacionamientos en Ciudad de la Costa).

A ellas se sumó la Cooperativa de Viviendas de Obreros de Laja PVS (COOVIOL PVS) que construirá sus 50 viviendas en la intersección de las calles Blandengues y Chile, en la ciudad de Las Piedras. COVISOLAR PVS también construirá 50 viviendas, pero en la localidad de Sauce.

“Trabajo, lágrimas, ganas de abandonar, pero se dio. ¡Pudimos escriturar! Vamos a poder comenzar a construir nuestro sueño, nuestra casa”. Así expresaron su emoción los integrantes de COVISIN III, de Pando, tras firmar el préstamo que les permitirá levantar sus 41 viviendas en esa ciudad canaria.

En Maldonado también se vivió con mucha alegría el final del año 2020. Allí, la cooperativa COVI G 8 recibió su préstamo para la construcción de 50 viviendas, mientras que la presidenta y secretaria de COVIUP escrituraron emocionadas el préstamo que les permitirá comenzar a levantar sus 47 viviendas.

La capital del país no estuvo ajena a la felicidad de los cooperativistas. En la Boyada (Cerro), las 28 familias de la cooperativa 24 de Marzo comenzarán a construir sus viviendas. “Fue un año complicado, pero lo terminamos con todo”, expresó su presidente.

A través de los préstamos otorgados por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, y la fiscalización y acompañamiento por parte de la Agencia Nacional de Vivienda, se busca facilitar el acceso a las familias a una solución habitacional a través del sistema cooperativo, en el marco de las leyes y reglamentos vigentes que lo regulan.

Galería de imagenes

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial

Copyright © 2009-2020 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft