Maldonado

Una posibilidad de acceso a la vivienda

Carla, acompañada por su tía Serrana, fue la primera en el mes en recibir las llaves de su vivienda de un dormitorio en Villa Española. “Me presenté al llamado porque era accesible; si bien tenía una exigencia de sueldo, no era elevada y es una buena posibilidad de acceso para la compra de una vivienda”. Era el primer llamado al que se anotaba y está contenta de mudarse al barrio.

“Vamos a poder construir nuestro sueño, nuestra casa”

En diciembre terminamos un año complejo, pero 10 cooperativas de viviendas pudieron ponerle un broche de oro al 2020, al escriturar los préstamos para comenzar a construir sus viviendas en varias localidades de nuestro país.
Comenzando en el norte, la Cooperativa de Viviendas Aguiñagalde 2 (COVIAGUI 2) escrituró su préstamo para la construcción de 21 viviendas en el barrio Malquina de la ciudad de Salto.

Llegar a la vivienda

Con sólo 20 y 17 años de edad, Rodrigo y su pareja accedieron a su primera vivienda a través de los llamados que realiza periódicamente la Agencia Nacional de Vivienda (ANV). Aunque Rodrigo no estaba convencido de anotarse en ningún llamado, resultaron sorteados y la feliz pareja se mudará a una vivienda de 1 dormitorio en Casavalle, barrio ya conocido por ellos. "Cuando recibí la noticia, ella no me creyó", cuenta Pablo señalando a Verónica, su pareja, tras resultar sorteados en el primer llamado al que se inscribían.

Sorteo llamado comercial

Mañana, viernes 27 de diciembre, se realizará el sorteo público para la adjudicación de 16 viviendas ubicadas en los departamentos de Florida, Maldonado, Montevideo, Rivera y Tacuarembó, correspondientes al llamado comercial que se mantuvo abierto durante el mes de noviembre de 2019.

Dicho llamado contó con 16 unidades usadas reacondicionadas de 1, 2 (una con cochera), 3 y 4 dormitorios que por sus áreas, terminaciones, ubicación y precio se sitúan dentro de la cartera comercial disponible de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV).

Copyright © 2009-2020 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft