Transformando viviendas en hogares

26 de Mayo del 2022

Transformando viviendas en hogares

El sábado se inauguró la cooperativa COVIREN en Fray Bentos.

Familias cooperativistas

El sábado 21 de mayo fue un día especial para las 34 familias de la Cooperativa de Viviendas Renacer (COVIREN) de Fray Bentos, departamento de Río Negro.

Loreley Ramírez, presidenta de la cooperativa, destacó el sacrificio realizado por todas las familias desde la fundación y, principalmente, durante la etapa de construcción de las 34 viviendas y el salón de uso múltiples.
La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) acompañó esta celebración junto a autoridades departamentales y locales, e integrantes del Instituto de Asistencia Técnica CIATAL.
El Director del IAT, Ing. Agrim. Horacio Labadie, destacó el papel de la ANV como facilitadora para la realización de los trámites y agradeció a las autoridades del organismo porque “en todo momento fueron una ayuda y no una traba”.

El Intendente Omar Lafluf envió un saludo a todos los cooperativistas, celebrando la reciente concreción y compartiendo la felicidad de las familias. De la misma manera, la Ministra de Vivienda Irene Moreira también se hizo presente a través de un mensaje que fue escuchado por todos los cooperativistas y sus familias, donde los felicitó por haber logrado ese preciado sueño de alcanzar su techo propio.

Por su parte, el Jefe del Departamento Comunicación Tte. Cnel. (R.) Nelson Gianoni, quien acudió como representante de la ANV, invitó a brindar un caluroso aplauso a las 34 familias y destacó que “ahora empieza otra etapa donde todos deberán colaborar con las funciones de la directiva actual y las futuras. Porque trabajar por la cooperativa exige la colaboración de todos, para transformar estas viviendas en hogares”.

Galería de imagenes

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial

Copyright © 2009-2022 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft