Entrega

"Firmando el pase a nuestra casa"

Culminamos un nuevo año donde los tapabocas formaron parte de nuestros rostros. Sin embargo, no pudieron esconder la emoción de los cientos de familias que en 2021 cumplieron el sueño de su propio techo. El mes de diciembre no fue ajeno a estos acontecimientos, ya que tres familias recibieron sus viviendas tras participar de llamados de la ANV, mientras que 10 cooperativas escrituraron sus préstamos y comenzarán a construir sus viviendas. Así, 330 familias se vistieron de fiesta para recibir el 2022 con la satisfacción de estar un paso más cerca de su propio hogar.

“Los sueños se hacen realidad”

En setiembre comenzaron a sentirse las temperaturas más cálidas y la primavera vino acompañada de una felicidad enorme para cuatro familias que cumplieron su sueño de la casa propia.

Rubén y María Inés fueron los primeros en recibir las llaves de su vivienda de dos dormitorios en la ciudad de Tala. Con una sola, pero contundente frase, expresaron su felicidad: “los sueños se hacen realidad”.

Seguimos cumpliendo el sueño Mariajose Mié, 07/04/2021 - 15:45

Aunque el año que venimos transitando se parece bastante a su predecesor y no se muestra muy prometedor, 72 familias comenzaron el 2021 de la mejor manera y el sueño de la casa propia se volvió real.

Diego y Noelia pudieron dejar la casa que compartían con la mamá de ella y ahora tienen su propia vivienda de 2 dormitorios en la ciudad de La Paz, Canelones, tras salir sorteados en uno de los llamados que realizó la Agencia Nacional de Vivienda (ANV).

Trabajando en pandemia

Cerró un año cargado de incertidumbres, lleno de desafíos que implicaron readaptarse a una nueva forma de vivir, de socializar y de trabajar. La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) no estuvo ajena a ello y, lejos de detenerse, redobló esfuerzos para continuar facilitando el acceso a la vivienda.

"Es un sueño cumplido"

Gracias a un convenio firmado en abril entre el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), Alberto y Juan cuentan con una nueva vivienda. 
Ambos se encontraban en situación de calle hace años. Pernoctaban en refugios, pero debían pasar el día en la calle. Alberto trabaja en una imprenta y una vez finalizada la jornada laboral debía esperar en la calle a que abriera el refugio. “Ahora la vida cambia”, cuenta emocionado.

Llegar a la vivienda Mariajose Mar, 02/06/2020 - 12:13

Con sólo 20 y 17 años de edad, Rodrigo y su pareja accedieron a su primera vivienda a través de los llamados que realiza periódicamente la Agencia Nacional de Vivienda (ANV). Aunque Rodrigo no estaba convencido de anotarse en ningún llamado, resultaron sorteados y la feliz pareja se mudará a una vivienda de 1 dormitorio en Casavalle, barrio ya conocido por ellos. "Cuando recibí la noticia, ella no me creyó", cuenta Pablo señalando a Verónica, su pareja, tras resultar sorteados en el primer llamado al que se inscribían.

“Una aventura, un desafío” Mariajose Mar, 12/05/2020 - 17:26

Siempre hay motivos para sonreír a pesar de las adversidades, y vaya si estas familias sonrieron al recibir las llaves de su nueva casa tras participar en los diferentes llamados realizados por la Agencia Nacional de Vivienda.

Nuevo comienzo

Durante el 2019 decenas de familias pudieron acceder a una solución habitacional a través de los llamados sociales y comerciales que realizó la Agencia Nacional de Vivienda (ANV). Llegando al final del año, 12 familias de todo el país recibieron las llaves de su nuevo hogar.

Copyright © 2009-2022 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft