Trabajando en pandemia

19 de Enero del 2021

Trabajando en pandemia

La ANV entregó más de 160 viviendas en el 2020.

Puerta con llavero de la ANV

Cerró un año cargado de incertidumbres, lleno de desafíos que implicaron readaptarse a una nueva forma de vivir, de socializar y de trabajar. La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) no estuvo ajena a ello y, lejos de detenerse, redobló esfuerzos para continuar facilitando el acceso a la vivienda.

En el 2020, 161 familias recibieron la llave de su nuevo hogar, superándose en un 13% las entregas de viviendas con respecto al año anterior. La ANV realizó cinco llamados de viviendas: tres de ellos para viviendas usadas reacondicionadas (dos comerciales y uno social) y dos para la adquisición de terrenos, terrenos con mejoras, locales comerciales, cocheras y viviendas a reacondicionar (llamados a expresiones de interés). Con respecto a estos dos últimos llamados, la ANV entregó 30 inmuebles durante el año 2020.

Además, se reforzó el servicio de call center para contar con mayor personal para la atención telefónica y se ha fomentado el pago de cuota a través de los canales no presenciales. También se adoptaron otras medidas de prevención sugeridas por el Ministerio de Salud Pública para frenar el Covid-19: toma de temperatura, alcohol en gel en todas las oficinas, uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento social y evitar aglomeraciones a través de la implementación del teletrabajo para el personal y la atención mediante agenda para los clientes.

Así, la ANV se compromete a continuar actuando responsablemente en la prestación de servicios a la población con un claro objetivo: que cada vez más familias puedan cumplir el sueño de la casa propia.

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial

Copyright © 2009-2020 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft