La ANV entregó más de 160 viviendas en el 2020.
Cerró un año cargado de incertidumbres, lleno de desafíos que implicaron readaptarse a una nueva forma de vivir, de socializar y de trabajar. La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) no estuvo ajena a ello y, lejos de detenerse, redobló esfuerzos para continuar facilitando el acceso a la vivienda.
En el 2020, 161 familias recibieron la llave de su nuevo hogar, superándose en un 13% las entregas de viviendas con respecto al año anterior. La ANV realizó cinco llamados de viviendas: tres de ellos para viviendas usadas reacondicionadas (dos comerciales y uno social) y dos para la adquisición de terrenos, terrenos con mejoras, locales comerciales, cocheras y viviendas a reacondicionar (llamados a expresiones de interés). Con respecto a estos dos últimos llamados, la ANV entregó 30 inmuebles durante el año 2020.
Además, se reforzó el servicio de call center para contar con mayor personal para la atención telefónica y se ha fomentado el pago de cuota a través de los canales no presenciales. También se adoptaron otras medidas de prevención sugeridas por el Ministerio de Salud Pública para frenar el Covid-19: toma de temperatura, alcohol en gel en todas las oficinas, uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento social y evitar aglomeraciones a través de la implementación del teletrabajo para el personal y la atención mediante agenda para los clientes.
Así, la ANV se compromete a continuar actuando responsablemente en la prestación de servicios a la población con un claro objetivo: que cada vez más familias puedan cumplir el sueño de la casa propia.
La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial