Llamados ANV

Seguimos cumpliendo el sueño

Aunque el año que venimos transitando se parece bastante a su predecesor y no se muestra muy prometedor, 72 familias comenzaron el 2021 de la mejor manera y el sueño de la casa propia se volvió real.

Diego y Noelia pudieron dejar la casa que compartían con la mamá de ella y ahora tienen su propia vivienda de 2 dormitorios en la ciudad de La Paz, Canelones, tras salir sorteados en uno de los llamados que realizó la Agencia Nacional de Vivienda (ANV).

Trabajando en pandemia

Cerró un año cargado de incertidumbres, lleno de desafíos que implicaron readaptarse a una nueva forma de vivir, de socializar y de trabajar. La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) no estuvo ajena a ello y, lejos de detenerse, redobló esfuerzos para continuar facilitando el acceso a la vivienda.

Resultados del sorteo

El martes 15 de diciembre, a las 14 horas, comenzó la transmisión en vivo a través del canal oficial de la ANV del sorteo público para la adjudicación de las viviendas correspondientes al llamado social noviembre 2020.

Este llamado contó con 90 unidades de 1, 2, 3 y 4 dormitorios ubicadas en Montevideo (66) y en varias localidades del interior del país (24).

Llamado social de viviendas en Montevideo e interior (noviembre 2020)

Llamado social de viviendas en Montevideo e interior (noviembre 2020)

El objetivo general de este llamado es facilitar el acceso a la vivienda a un amplio sector de la población. Comprende la comercialización de viviendas usadas reacondicionadas bajo la gestión de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV).

 

Marco de actuación de las políticas

Los llamados de comercialización de inmuebles de la ANV se diseñan en el marco de los siguientes principios:

Nuevo llamado comercial

En el marco del programa de Recuperación Urbana y Social, la Agencia Nacional Vivienda (ANV) abre un nuevo llamado, desde el lunes 10 de agosto hasta el viernes 4 de setiembre inclusive, para la comercialización de 11 viviendas en los departamentos de Florida, Maldonado, Montevideo y Rivera.

Se trata de unidades usadas reacondicionadas (una de ellas con cochera) de 1, 2, 3 y 4 dormitorios que por sus áreas, terminaciones, ubicación y precio se sitúan dentro de la cartera comercial disponible de la ANV.

Revitalizando el entorno

En la intersección de las calles Br. Artigas y Av. Millán, yace hace años una obra paralizada que, gracias a los llamados a expresiones de interés para la adquisición de inmuebles que realiza la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), se convertirá en el hogar de 51 familias.

Llegar a la vivienda

Con sólo 20 y 17 años de edad, Rodrigo y su pareja accedieron a su primera vivienda a través de los llamados que realiza periódicamente la Agencia Nacional de Vivienda (ANV). Aunque Rodrigo no estaba convencido de anotarse en ningún llamado, resultaron sorteados y la feliz pareja se mudará a una vivienda de 1 dormitorio en Casavalle, barrio ya conocido por ellos. "Cuando recibí la noticia, ella no me creyó", cuenta Pablo señalando a Verónica, su pareja, tras resultar sorteados en el primer llamado al que se inscribían.

Apertura de ofertas

En la tarde del 20 de mayo de 2020 se procedió a la apertura de ofertas del llamado a expresiones de interés para la adquisición de terrenos, terrenos con mejoras, locales comerciales y viviendas a reacondicionar. Este llamado permaneció abierto entre el 3 de febrero y el 8 de mayo de 2020, extendiéndose el período de inscripción unas semanas más de lo habitual a raíz de la emergencia sanitaria.

Copyright © 2009-2020 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft