Durante noviembre y diciembre 22 familias recibieron su vivienda a través de la ANV.
Cada vez que nos acercamos al final de un año reflexionamos sobre todo lo que logramos, los obstáculos que sorteamos y las nuevas metas para los próximos 12 meses. Cientos de familias culminaron el 2024 satisfechas por haber logrado el objetivo de la vivienda propia a través de los distintos llamados que realiza la ANV o el Ministerio de Vivienda con intervención de la Agencia, así como también los cooperativistas que llegaron a inaugurar sus viviendas, escriturar sus préstamos o salir sorteados.
No fueron ajenas a esta gran felicidad las 22 familias que firmaron las promesas de compraventa de sus nuevas viviendas durante los meses de noviembre y diciembre tras haber resultado adjudicatarias en distintos llamados realizados por la ANV.
"Era inquietud de la familia tener una vivienda propia. Fue el primer llamado y estamos muy contentos y agradecidos por esta oportunidad, porque es una forma accesible de algo tan difícil como la casa propia", expresó Hernán cuando recibió, junto a su esposa Yoselin y su hijo Ezequiel, su nueva vivienda ubicada en Colón.
Para Natalia fue el segundo llamado. "Primero había quedado en el lugar 80, para el próximo llamado una amiga me insistió y quedé en el segundo lugar. ¡Tuve bastante suerte!" De esta manera, Natalia recibió las llaves de su vivienda de un dormitorio en Villa Española.
También era el segundo llamado para Mayra. "En el primero no quedé y dije 'voy a seguir intentando'. Cuando me avisaron, ¡no lo podía creer! Estoy muy feliz porque soy madre soltera de un niño de 13 años. Ahora Luciano va a tener su propio cuarto, que hasta ahora no lo tenía", explicó la feliz adjudicataria de una vivienda de dos dormitorios en Malvín Norte.
Nicolás también accedió a una vivienda en Malvín Norte, pero fue después de participar en tres llamados. "No había tenido suerte y medio que desistí. Pero al final en este llamado vi que había bastantes facilidades, era cerca de donde vivo ahora y de mi trabajo. Decidí anotarme y quedé. ¡La tercera es la vencida!".
El barrio Malvín Norte recibe también a Romina, quien en diciembre recibió las llaves de su nueva vivienda de un dormitorio. "Me siento muy afortunada. Fue la primera vez que me anoté a un llamado y salí sorteada en el primer lugar. Todavía me parece mentira. Arranco el año nuevo con la casa nueva, tremendo regalo para cerrar el año", indicó emocionada.
"Fue un regalo de Papá Noel" aseguró Daviana entre risas, al recibir las llaves de su vivienda de dos dormitorios ubicada en Colón. "Es el primer llamado al que me anoté, me enteré a través de mi suegra. Me avisó y lo dejé pasar hasta el último momento que dije 'bueno, me voy a inscribir, quizá sea para mi'. Cuando me avisaron lloraba de emoción. Fue totalmente inesperado, ¡no lo puedo creer!", contó emocionada.
Año nuevo, casa nueva para 22 familias:
- Bella Italia
- Una vivienda de dos dormitorios
- Casavalle
- Una vivienda de un dormitorio
- Cerrito de la Victoria
- Dos viviendas de un dormitorio
- Colón
- Una vivienda de dos dormitorios
- Cuatro viviendas de tres dormitorios
- Las Acacias
- Una vivienda de un dormitorio
- Malvín Norte
- Una vivienda de un dormitorio
- Dos viviendas de dos dormitorios
- Dos viviendas de cuatro dormitorios
- Paysanú
- Una vivienda de cuatro dormitorios
- Tres Ombúes
- Cuatro viviendas de un dormitorio
- Villa Española
- Una vivienda de un dormitorio
- Una vivienda de tres dormitorios
La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial