18 familias recibieron sus viviendas durante el mes de agosto.
Decenas de familias siguen accediendo a una vivienda a través de los llamados que realiza periódicamente la Agencia Nacional de Vivienda (ANV). Durante agosto, los barrios Colón, Conciliación, Malvín Norte, Villa Española y la ciudad de Paysandú cuentan con nuevos vecinos que recibieron las llaves de su nuevo hogar.
“Me anoté en otro llamado y no quedé. Eso me desanimó un poco, pero ya había procesado que la forma de poder acceder a una vivienda era anotándome a llamados”. La perseverancia de Federica la llevó a resultar adjudicataria en un nuevo llamado de la ANV y en agosto recibió su vivienda de dos dormitorios en Villa Española: “pude elegir la vivienda y la primera que vi ya sentí que era esa. Esto es como un sueño a mi edad, una oportunidad única y mi primera experiencia para independizarme”.
El caso de Miriam fue diferente ya que resultó adjudicataria en el primer llamado al que se inscribió. “Cuando salieron los resultados no lo podía creer, después cuando me llamaron empezó todo el viaje. Ya compré unas ollas y unos platitos para ir preparándome. Valió la pena el esfuerzo”, contó feliz al recibir las llaves de su vivienda de dos dormitorios en Conciliación.
El mismo barrio recibió también a Gabriela y Enrique, son su bebé en camino. “Este es el primer llamado al que nos anotamos. Justo a unos días de nacer la niña nos entregan la casa. ¡Felices estamos! Vino con una casita abajo del brazo”.
Fiorella y Gabriel también recibieron su vivienda en el primer llamado en el que participaban: “tuvimos la suerte de quedar entre 320 familias, así que estamos contentos. Hasta el momento estábamos buscando casas con alquiler con opción a compra, nos negábamos a pagar un alquiler que no fuera para nosotros luego”. La pareja se mudó junto a sus hijos Axel y Amaia a una vivienda de tres dormitorios en Malvín Norte.
Al mismo barrio se mudaron Alix, Fernanda y su pequeño hijo Lucas, a una vivienda de tres dormitorios. “La casa propia siempre es un sueño de todos, pero para algunos es más difícil de cumplir, trabajamos mucho siempre”, expresaron emocionados.
“Había quedado en el puesto 35 y no me lo esperaba, había perdido las esperanzas, pero cuando me llamaron no lo podía creer”, contó Annia al recibir las llaves de su nueva vivienda de tres dormitorios donde vivirá con su familia Alana y Máximo, también en Malvín Norte.
Marianilys, Yohandry y su familia se mostraron muy emocionados al recibir su vivienda de tres dormitorios en Colón: “Estamos agradecidos totalmente por esta oportunidad que nos brindan, no tanto para nosotros, sino por y para nuestros hijos y mi madre. Gracias por permitirnos crecer y cumplir un sueño tan anhelado”.
Viviendas entregadas en agosto:
- Colón – Tres viviendas de tres dormitorios
- Conciliación – Dos viviendas de dos dormitorios
- Malvín Norte – Tres viviendas de dos dormitorios y seis viviendas de tres dormitorios
- Paysandú – Dos viviendas de dos dormitorios
- Villa Española – Dos viviendas de dos dormitorios
La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial