La ANV sigue entregando viviendas a través de los diferentes llamados realizados.
La sorpresa fue el común denominador de las 26 familias que recibieron sus viviendas en octubre tras resultar adjudicatarias en los llamados de la ANV. “A veces uno ve las cosas como que no se puede. Sin embargo, cumpliendo con todo lo que hay que cumplir salió todo bien y más rápido de lo que me habían dicho”, expresó emocionado Eduardo al recibir las llaves de su vivienda. “Ahora tenemos que cumplir y pagar para que el Estado siga dando oportunidades”.
Marcela también lo vivió con mucha emoción. “Cuando me llamaron de acá no lo podía creer. La alegría del año, porque venía con bastantes problemas. Las cosas pasan, tardan, pero llegan. (…) El que la lucha, la pelea y persiste, al final lo termina consiguiendo”.
Fabián y Laura son otras de las personas sorprendidas por la llamada de la ANV. “Pensábamos que no nos iban a llamar y justito nos llamaron. ¡Nos agarró de sorpresa! Ahí fue cuando empezó toda la aventura”, expresaron emocionados.
Daniel y Mario recibieron su vivienda después de buscar la casa propia por más de 20 años. “Nunca nos dimos por vencidos. Hemos esperado muchos años, estamos felices de verdad”.
Para Agustín y Belén fue un cúmulo de emociones: “Nos anotamos unos días antes de nuestro casamiento y estábamos en otra. Haber quedado en el llamado fue tremendo regalo de bodas”.
Danilo y Verónica lo describieron como “una especie de ley de atracción, porque fue la casa que queríamos y quedamos en el lugar que buscábamos. Ahora vamos a estar cerca de nuestra familia y nuestros amigos”.
Cuando le avisaron a Sabrina que había resultado adjudicataria de una vivienda, no lo podía creer, “no sabía si ponerme a llorar o festejar, no caía y todavía sigo sin caer. Creo que hasta que no ponga las llaves en el apartamento y entre, no voy a caer”.
Paula ya había accedido a una vivienda a través de la ANV y pudo cambiarla por otra en el Parque Rivera, gracias a uno de los llamados que permitió la modalidad de canje. Lo mismo le pasó a Yamandú, que canjeó su vivienda por una más grande para mudarse con su pareja Ivana. “Estaba solo y ahora estamos dando el paso de convivir. ¡Tremendo paso!”.
El mes pasado fue de pura celebración para Anabel y José: “El 3 y el 13 de octubre fueron nuestros cumpleaños, el 10 hizo fecha de casados y ahora nos entregan la vivienda… Octubre fue un 10, un sueño”.
Viviendas entregadas en octubre
- Casavalle – Dos viviendas de 2 dormitorios.
- Cerrito de la Victoria – Una vivienda de 3 dormitorios.
- Colón – Dos viviendas de 4 dormitorios.
- Conciliación – Una vivienda de 2 dormitorios.
- La Teja – Una vivienda de 2 dormitorios.
- Malvín Norte – Tres viviendas de 1 dormitorio, seis de 2 dormitorios, tres de 3 dormitorios y tres viviendas de 4 dormitorios.
- Paysandú – Una vivienda de 3 dormitorios.
- Piedras Blancas – Una vivienda de 2 dormitorios.
- Tres Ombúes – Dos viviendas de 2 dormitorios.
La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial