Más familias siguen recibiendo sus viviendas a través de los llamados que realiza la ANV.
Catalina y María Rosa recibieron su vivienda como regalo de cumpleaños. “Nos enteramos que habíamos salido sorteadas en el cumpleaños de mi hermana y nos entregan la vivienda en mi cumpleaños. Esto para nosotras es un nuevo comienzo, sirve para dar testimonio de que sí se puede, que la gente se anote y se anime a tener su casa propia, es real”, expresó una de las hermanas tras recibir las llaves de su nueva vivienda de 3 dormitorios en el Complejo América de Colón. Además, ya están pensando en “ayudar social y económicamente a algunos locales de la zona”.
Para María Angélica y Liwaldo, este fue el segundo llamado al que se inscribían. “Cuando nos llamaron nos emocionamos porque era algo que esperábamos hace tiempo y también lo que queríamos, porque no queríamos apartamento y salió la opción de la casa”, contaron los felices adjudicatarios de una vivienda de 3 dormitorios en el barrio Maroñas.
“Venimos hace tiempo buscando la casa y en este sorteo salimos en el primer lugar. No lo podía creer, cuando leí mi nombre tuve que llamar para preguntar”. Con mucha alegría vivieron el sorteo Paola y Vicente. “La casa donde vivíamos se está por vender, así que esta solución nos llegó justo y como queríamos. El lugar es lindo, tiene espacios grandes, está bárbaro”; la feliz pareja recibió las llaves de su vivienda de 4 dormitorios en Peñarol.
La suerte de principiantes acompañó a Melania y su familia, ya que resultaron sorteados en el primer lugar del primer llamado al que se inscribían. “Hoy ya vamos a ir a merendar al piso nomás, de la alegría. Vamos a acampar adentro del apartamento solo porque es nuestro. Vivimos al fondo de la casa de mis padres en una casita bien chiquitita de 25 m2 y ahora nos vamos a mudar a un apartamento de 78 m2 que va a ser nuestro”. Así, Melania, Maia y Sofía recibieron las llaves de su nuevo hogar de 4 dormitorios en Malvín Norte.
Sofía y Nicolás también resultaron sorteados en el primer llamado al que se presentaban. “Quedamos muy emocionados y empezamos a ponernos en campaña para comprar todas las cosas para la casa; hace tiempo que estábamos buscando una casa para mudarnos, para empezar a convivir”. La feliz pareja se muda a una vivienda de 3 dormitorios en Malvín Norte.
Estas son las expresiones de algunas de las 13 familias que durante el mes de febrero cumplieron el sueño de su propia vivienda.
- Casavalle – Una vivienda de 1 dormitorio.
- Cerrito de la Victoria – Una vivienda de 1 dormitorio.
- Colón – Una vivienda de 3 dormitorios.
- Conciliación – Una vivienda de 1 dormitorio y una de 2 dormitorios.
- Malvín Norte – Dos viviendas de 3 dormitorios y una de 4 dormitorios.
- Maroñas – Una vivienda de 3 dormitorios.
- Melo (Cerro Largo) – Una vivienda de 3 dormitorios.
- Nuevo París – Una vivienda de 3 dormitorios.
- Peñarol – Una vivienda de 4 dormitorios.
- Tres Ombúes – Una vivienda de 1 dormitorio.
La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial