"La vivienda propia era la meta"

11 de Enero del 2023

"La vivienda propia era la meta"

Durante 2022 más de 180 familias recibieron sus viviendas en diferentes llamados de la ANV en todo el país.

Pareja con su hijo recibiendo sus llaves

El año 2022 estuvo cargado de desafíos, pero también de muchas alegrías para las más de 180 familias que recibieron sus viviendas tras resultar adjudicatarias en los diferentes llamados realizados por la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) en todo el país.
Terminando el año, fueron 18 las familias que obtuvieron sus llaves, recibiendo el 2023 de la mejor manera, en su nuevo hogar.

Dayana y Fernando se mudaron a Malvín Norte tras recibir las llaves de su vivienda de 3 dormitorios. “Nos anotamos a varios llamados y en el tercer llamado salimos sorteados. La tercera es la vencida”
Jimena se mudó al mismo barrio después de varios intentos. “Me inscribí a todos los llamados desde hace tiempo y siempre salía a lo último. Esta vez me inscribí y solté, ni siquiera vi el sorteo. (…) Hace mucho que me había independizado pero la vivienda propia era la meta. ¡Llegó!".

La experiencia de Sabrina fue parecida a la de sus vecinos: “era el quinto llamado al que me anotaba. No había quedado en ninguno y quedé en la lista de espera en el lugar 47. Ya no tenía esperanza, cuando me llamaron no lo podía creer. Fue muy ansiado y muy esperado. La casa propia al fin llegó gracias a la ANV y al esfuerzo. Fue el regalo de Papá Noel. Después de cinco llamados parecía que no llegaba, pero llegó. No hay que darse por vencido, porque siempre en algún momento llega”.

Enzo y su pareja también se mudan a Malvín Norte. “Hace tiempo estábamos buscando comprar una vivienda, pero era muy complicado económicamente. La Agencia te da la posibilidad de acceder a una casa sin tener un capital muy importante y las cuotas son mucho más accesibles que un alquiler”

Tras 25 años de alquiler, Gustavo, María y su hijo Lorenzo finalmente accedieron a una vivienda a través de la ANV. “No le dijimos a nadie hasta que no tuvimos la llave en la mano, porque uno queda con esperanza, es tuya sí, pero tenés que firmar. ¡Una emoción impresionante! Ahora sí podemos hablar, podemos contarle a todo el mundo".

Claudia vivió el sorteo con mucha emoción; “cuando dijeron mi nombre ¡no lo podía creer! Tener una vivienda propia y tener esta oportunidad es un orgullo”, expresó la feliz adjudicataria de una vivienda en Villa Española.

Para Eduardo fue suerte de principiante. “Este es el primer llamado al que me anoto. (…) Yo soy pre jubilado y vivía en una pensión. Entre vivir en una pensión o en mi casa, a mis 57 años, no se compara. ¡Estoy súper contento!".

De la misma manera, Yuber resultó sorteado en el primer llamado al que se inscribía y se muda a Tres Ombúes. “Fue el primer llamado en el que nos presentamos, nos pareció todo muy rápido y accesible. Esperamos que siga habiendo este tipo de planes de viviendas así de accesible para todos los jóvenes”.

También fue el primer llamado para Rossana, quien se queda en su barrio, Conciliación, en una vivienda de 2 dormitorios. “Año nuevo, casa nueva”

  • Ciudad Vieja – Una vivienda de 1 dormitorio
  • Conciliación – Dos viviendas de 1 y 2 dormitorios
  • Florida – Una vivienda de 2 dormitorios
  • Malvín Alto – Una vivienda de 2 dormitorios
  • Malvín Norte – Siete viviendas de 2 y 3 dormitorios
  • Peñarol – Una vivienda de 2 dormitorios
  • Salto – Dos viviendas de 2 y 3 dormitorios 
  • Tres Ombúes – Dos viviendas de 1 dormitorio
  • Villa Española – Una vivienda de 2 dormitorios
Galería de imagenes

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial

Copyright © 2009-2022 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft