El MVOT inauguró un conjunto habitacional en el barrio Bella Italia.
Hacía ocho años que Valeria y Cristian buscaban la casa propia. Se inscribieron en varios llamados y hasta probaron suerte a través de cooperativas, sin tener éxito. Pero fue ayer, 23 de febrero de 2021, cuando la feliz pareja recibió las llaves de su hogar. Junto a sus hijos Hernán y Miguel, se mudarán al conjunto habitacional ubicado en la intersección de las calles Venecia y Abipones, en el barrio Bella Italia de Montevideo.
Esta es una de las 27 familias que accedieron a una vivienda nueva luego de inscribirse en los llamados que realizó el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) para la modalidad de compra y de alquiler con opción a compra.
“Construir viviendas es una política de estado en Uruguay desde siempre. (…) Es importante reconocer la vivienda como política de estado, independientemente del partido o el sector que esté gobernando”, indicó el subsecretario del MVOT, Tabaré Hackenbruch, quien estuvo presente en la inauguración junto al Director Nacional de Vivienda, Jorge Perini.
El jerarca felicitó el trabajo interinstitucional y dio la bienvenida a las familias, asegurándoles que “el barrio Bella Italia tiene un gran sentido de pertenencia. La gente es orgullosa de su barrio y no tengo ninguna duda que ustedes se van a integrar totalmente y se van a sentir tan orgullosos como aquellos que están desde el primer día en este barrio”, expresó Hackenbruch.
Este conjunto habitacional fue construido con la financiación del MVOT. Como en otras oportunidades, la Agencia Nacional de Vivienda participó en el seguimiento y control de la obra, mientras que su equipo de trabajadores sociales acompañó a las familias durante el proceso y las asesorarán durante los próximos meses para la gestión del edificio y la formación de una comisión administradora.
La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial