Pasar al contenido principal
04- Ingreso del Anteproyecto

De acuerdo al calendario 2024 dispuesto por la RM N° 36/2024, el próximo 07 de agosto de 2024 es la fecha límite para el ingreso de Anteproyectos con factibilidad de tierra aprobada o condicionada y Declaratorias de Anteproyectos aprobados para poder participar del segundo sorteo del año 2024.
El ingreso se realizará de forma remota a través de la página web https://acceso.anv.gub.uy y oportunamente se comunicará cuando estará operativa la plataforma para la carga y validación de la documentación.
En breve estará disponible la versión de Presupuesto Cronograma de acuerdo al Decreto N° 222/2023 para las Cooperativas que así lo requieran.

Se recuerda que los Representantes Legales de los IAT registrados como tales en el Dpto. Registro y Control de Cooperativas y Fondos Sociales de Viviendas del MVOT deberán verificar las autoridades de las cooperativas que figuran en la plataforma web al comienzo de la etapa. En caso de que no sean las vigentes o que no estén completos los datos de contacto, deberán dar aviso a la cooperativa a fin de que actualice las autoridades en el Dpto. Registro y Control de Cooperativas y Fondos Sociales de Viviendas del MVOT.
24 horas después de actualizada la información en el MVOT, el sistema de la ANV actualizará y creará automáticamente los usuarios web correspondientes.

Los Representantes Legales de los IAT también deberán designar a todos los técnicos que actuarán en cada cooperativa. Para ello, deberán proceder de acuerdo al instructivo IT0195 Gestionar Técnicos del IAT. También podrán actualizar los datos de contacto de los técnicos del IAT (teléfono y dirección de correo electrónico). En caso de modificar la dirección de correo, el usuario se actualizará automáticamente.

IMPORTANTE: Si el Representante Legal del IAT no asigna los técnicos de todas las disciplinas, no se podrá enviar a validar a las autoridades de la cooperativa la documentación cargada. 
Tanto los Representantes Legales y técnicos del IAT, así como el presidente y secretario registrados, que no cuenten con contraseña para ingresar a la página https://acceso.anv.gub.uy, deberán gestionarla procediendo de acuerdo a lo establecido en el instructivo IT178 Ingresar y Gestionar documentación de Cooperativas a través de la web externa de ANV.

Durante el período de ingreso, estará habilitada la casilla de correo ingresowebcooperativas@anv.gub.uy a través de la cual se podrán realizar consultas sobre el funcionamiento de la plataforma web. Se aclara que esta casilla no recibirá documentación adjunta y no está prevista para consultas sobre el contenido de la documentación a cargar, las que deberán evacuarse en el Departamento que corresponda. 
El soporte a través de esta casilla estará disponible hasta el martes 2 de abril de 2024 a las 16:00 horas, por lo que se exhorta a verificar el funcionamiento de los usuarios y claves de acceso a la plataforma con la suficiente antelación, en base a los instructivos que se encuentran disponibles, de manera de garantizar el ingreso de la información en tiempo y forma.