Pasar al contenido principal
Sorteo llamado para la compra de viviendas - octubre 2025

Procedimiento del sorteo

  1. A cada inscripto/a se le asigna un número aleatorio.
  2. Se sortea un primer número al que se denomina valor inicial. El inscripto/a que tenga el número asignado que corresponda con el valor inicial ocupará el primer lugar de la lista de prelación.
  3. Se sortea un número al que se denomina intervalo. Al valor inicial se le suma el intervalo. El inscripto/a que tenga el número asignado que coincida con el número resultante (inicial + intervalo) ocupará el segundo lugar en la lista de prelación.
  4. Se procederá de la misma forma hasta completar toda la lista de inscriptos/as. Cuando el conteo llegue al final del listado de inscriptos, se continúa desde el inicio para seguir ordenando las distintas posiciones. En caso de que un número ya hubiera sido asignado, se pasa al siguiente. 

Ejemplo:

Cantidad de inscriptos: 100 
Valor inicial del sorteo: 10
Valor de intervalo del sorteo: 5

Posición Nro asignado para participar del sorteo
10
15 (valor inicial + valor intervalo = 10+5)
20 (último número + valor intervalo = 15+5)


La persona a la que se le haya asignado el número 10 queda en el primer puesto. Al 10 se le suma el valor de intervalo, por lo que la persona con el número 15 queda en segundo lugar, la persona con el número 20 queda en tercer lugar (15 + 5) y así sucesivamente hasta conformar el listado.

Cuando el conteo llegue al final del listado de inscriptos, continúa desde el inicio para seguir ordenando las distintas posiciones. Si el conteo cae en un número que ya fue ordenado, pasa al siguiente y continúa contando desde ahí.

Luego del sorteo, la ANV se comunicará solo con aquellas familias que resulten sorteadas en posición de titular, una vez analizado el sujeto de crédito.