Solicitud presencial de tasación de terrenos
¿Qué es?
Es un servicio opcional de tasación de terrenos dirigida a cooperativas de vivienda que vayan a ingresar factibilidad de terreno en la ANV, que tiene un costo de 7 UR por tasación.
Requisitos
- Constancia de inscripción en el registro del MVOT, con nombre y número de registro de la cooperativa.
- Completar el formulario N° 393 de solicitud de tasación de terrenos y adicionar toda información complementaria que el interesado considere oportuna para el correcto avalúo del terreno.
¿Cómo se hace?
- Presentar en la Secretaría de Programas Habitacionales la documentación que figura en requisitos.
- Una vez ingresada la solicitud, la ANV analizará el caso, determinará el arancel y notificará al interesado por correo, enviándose el número de cuenta ANV y el monto, para que realice la transferencia.
- Luego de efectuado el pago, el tasador se contacta con el interesado a fin de coordinar día y hora para realizar la inspección.
- Realizado el informe de avalúo, se notifica al interesado desde la Secretaría de Programas Habitacionales o desde la dependencia, y se le entrega una copia del expediente y la documentación asociada.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Secretaría Programas Habitacionales
- Dirección: Cerrito 400, segunda planta
- Horario de atención: Lunes a viernes de 11:00 a 16:00hs.
En el interior:
- En cualquiera de nuestras dependencias en sus horarios de atención
Tener en cuenta
El valor de tasación que se informe en esta instancia será el que se tome para el estudio de factibilidad del terreno cuando éste sea presentado. La validez del avalúo realizado será de un año.
Vínculos de interés
Contacto
secretariaacp@anv.gub.uy