Este Plan tiene como objeto realojar familias instaladas en zonas inundables o contaminadas.
La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) busca alternativas de relocalización de las familias instaladas en zonas inundables o contaminadas, para su inserción en la trama urbana consolidada en viviendas en condiciones adecuadas de habitabilidad y bajo un marco de sustentabilidad.
Esto se logra a través de su Programa de Compra de Vivienda Usada, con fondos del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, de acuerdo al Plan Nacional de Relocalizaciones, y la participación de las intendencias departamentales quienes realizan la evaluación social y seguimiento de las familias comprendidas en el mismo.
El jueves 19 de marzo se presentó ante el Directorio de la ANV un resumen de lo actuado hasta fines de febrero de 2015.
La persentación comprende los objetivos del Programa, el rol de las Instituciones públicas, de otros programas como el Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), datos de gestión, estadísticas, aspectos constructivos y legales.
La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.