Pasar al contenido principal
Expedientes
La ANV y la DINAVI son los primeros organismos públicos en interconectar expedientes
27 de Noviembre del 2017
Share
INDOC

Este intercambio es posible gracias a la nueva herramienta INDOC creada por Agesic.
 

INDOC (abreviación de intercambio documental) es una herramienta de envío y recepción de documentos.

Su alcance inicial se plantea para el intercambio de expedientes electrónicos en organismos que cuenten o no con una herramienta de intercambio, pero que aún no interopera a través de la PGE (Plataforma de Gobierno Electrónico).

INDOC cumple también con los requisitos y protocolos de seguridad vigentes e integra la firma de documentos mediante Cédula de Identidad Electrónica.

El primer piloto de implantación se llevó a cabo entre la Dirección Nacional de Vivienda (DINAVI–Mvotma) y la Agencia Nacional de Vivienda (ANV).

Para ello, un equipo multidisciplinario evaluó opciones, configuró la solución, desarrolló la aplicación y dictó capacitaciones a los usuarios.

Desde el 24 de noviembre DINAVI se integra a los Organismos que interoperan a través de la PGE (Plataforma de Gobierno Electrónico).

Con INDOC se agilizan los procesos y los organismos involucrados logran más eficiencia. De esta manera se continúa mejorando en la gestión de documentos, expedientes y procesos de trabajo en el Estado uruguayo para afianzar la transformación digital con equidad que mejore la calidad de vida de todas las personas.

  • Fuente: AGESIC

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.