15 familias fueron las afortunadas de recibir las llaves de su nueva vivienda en los meses de marzo y abril.
Fernanda es mamá de Pauli y anhelaba tener su casa propia, en búsqueda del bienestar de su hija y sabiendo que a futuro le quedará para ella. “Estamos contentas, era lo que tanto buscábamos. Para una situación de madre soltera, a veces, el tener una casa propia es todo lo que querés. Aún no sé cuándo nos mudamos, pero ya tenemos lo esencial, nosotras dos juntas, el techo, el ambiente y la salud, después todo llega.”
La certeza de que la suerte lo acompañaría llevó a Esteban a anotarse al llamado monoparental y apostar a la oportunidad que le brindaba la Agencia. Se mudará a Casavalle y a futuro la casa quedará para su hija. La noticia fue toda una sorpresa: “estaba trabajando, me llaman y era de la Agencia. ¡Quedé en shock!”.
Mariela se anotó por primera vez a un llamado de vivienda, saliendo sorteada y se mudará al barrio Tres ombúes con su hijo Tiziano.
Verónica también vivirá en Tres Ombúes, donde ya conoce el barrio y se encuentra ansiosa por comenzar una nueva etapa en su casa propia. “Me mudo hoy mismo” aseguró.
También será su vecina Claudia, quien expresó estar muy feliz tras experimentar un proceso muy rápido para acceder a la vivienda que compartirá con su hija Ana Kiara. “Me anoté y enseguida me llamaron para avisarme que había quedado sorteada. No conozco la zona así que será un cambio, pero voy a estar pagando lo propio”.
Por su parte, Cecilia accedió a su casa de dos dormitorios y Vilma a una de un dormitorio, quienes también serán parte del barrio Tres Ombúes.
“Tremenda oportunidad, cuando nos llamaron no lo podíamos creer” transmitió Tammara quien se muda con Melissa al Complejo América, en el barrio Colón.
La suerte de principiante fue para Viviana, quien se muda con sus hijos Tiago, Renato y Jimmy a una vivienda de tres dormitorios en Colón y destaca que “fue todo muy rápido y fácil”.
Al mismo barrio se mudará Pamela, quien hace tiempo tenía en mente la compra de una vivienda; “me anoté y salí”.
Viviana vio la publicación en Facebook del llamado, cumplía con los requisitos y se anotó. Fue su primer sorteo y salió primera. “Me mudo con mis hijos de 15 y 19 años, quienes están ansiosos porque van a tener su cuarto cada uno. ¡Muy lindo todo!”.
Patricia, sin embargo, iba por su tercer intento y ya había perdido un poco las esperanzas, pero finalmente la espera terminó y obtendrá su vivienda de dos dormitorios en Villa Española.
Por su parte, el barrio Piedras Blancas recibirá a Elizabeth, su mamá y su hija de siete años. La adjudicataria recorrió el barrio y quedó muy contenta: “me gustó el tema de la seguridad que tiene el apartamento, necesitaba algo más seguro”.
El interior del país no quedó exento de esta alegría, ya que Ximena tendrá su casa propia en Maldonado y agradece la posibilidad que le brindó la ANV: “estoy feliz” expresó emocionada.
La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial