Aprobación para el sorteo de viviendas
¿Qué es?
Es el trámite que debe realizar la cooperativa para adjudicar a cada núcleo familiar, mediante sorteo, las viviendas que la conforman.
Requisitos
Se debe cargar la siguiente documentación:
- Cuadro de distribución de tipología, en el que se detallarán los socios activos y la asignación de dormitorios a la que aspira cada núcleo familiar.
- Acta de asamblea donde conste su discusión y aprobación por el colectivo, explicitando lo acordado y detallado en el cuadro de distribución.
- Acta del sorteo con intervención notarial donde conste, además de la cantidad de dormitorios que le corresponderá a cada núcleo familiar, la identificación de la vivienda a la que accederá (número, apartamento, letra, etc.).
¿Cómo se hace?
- Al menos 30 días previo a la fecha prevista para el sorteo de las viviendas y cuando la cooperativa haya alcanzado y certificado el 90% de avance de obra, los técnicos del IAT (con validación de la cooperativa) deberán cargar en la plataforma web (click aquí) la documentación que figura en requisitos.
- El Depto. Trabajo Social dispondrá de cinco días hábiles para su estudio y envío de las observaciones correspondientes. Una vez controlada y aprobada por la ANV, se notificará a la cooperativa y al IAT para proceder a realizar el sorteo.
- Dentro de los 10 días hábiles posteriores al sorteo, la cooperativa deberá cargar en la plataforma web el acta del sorteo con intervención notarial.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- En Montevideo:
- Departamento Trabajo Social
- Dirección: Cerrito 400, segunda planta
- Horario de atención: lunes a viernes de 11:00 a 16:00hs.
- En el interior:
- En cualquiera de nuestras dependencias en sus horarios de atención
Tener en cuenta
La nómina de socios deberá coincidir exactamente con el padrón social registrado en el MVOT, por lo que se deberá prever su actualización con suficiente antelación.
Vínculos de interés
Acceso en línea
Contacto
trabajosocial@anv.gub.uy