Es el trámite que debe realizar la cooperativa para adjudicar a las familias, mediante sorteo, las viviendas que la conforman, siempre y cuando haya alcanzado y certificado el 90% de avance de obra. Los técnicos del IAT (con validación de la cooperativa) deberán cargar en la plataforma web la documentación que figura en requisitos, al menos 30 días previo a la fecha prevista para el sorteo de las viviendas.
Se debe cargar la siguiente documentación:
- Cuadro de distribución de tipología, en el que se detallarán los socios activos y la asignación de dormitorios a la que aspira cada núcleo familiar.
- Acta de asamblea donde conste su discusión y aprobación por el colectivo, explicitando lo acordado y detallado en el cuadro de distribución.
- Acta del sorteo con intervención notarial donde conste, además de la cantidad de dormitorios que le corresponderá a cada núcleo familiar, la identificación de la vivienda a la que accederá (número, apartamento, letra, etc.).
- Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder mediante usuario registrado.
- Completar los datos del formulario web y adjuntar la documentación que figura en requisitos.
- El Depto. Trabajo Social dispondrá de cinco días hábiles para su estudio y envío de las observaciones correspondientes. Una vez controlada y aprobada por la ANV, se notificará a la cooperativa y al IAT para proceder a realizar el sorteo.
- Dentro de los 10 días hábiles posteriores al sorteo, la cooperativa deberá cargar en la plataforma web el acta del sorteo con intervención notarial.
- El Dpto. Trabajo Social controlará el acta. De no contener toda la información solicitada, se rechazará y la cooperativa deberá adjuntarla nuevamente con las modificaciones correspondientes.
La documentación se deberá cargar en la plataforma web al menos 30 días previos a la fecha prevista para el sorteo de las viviendas y cuando la cooperativa haya alcanzado y certificado el 90% de avance de obra.
La nómina de socios deberá coincidir exactamente con el padrón social registrado en el MVOT, por lo que se deberá prever su actualización con suficiente antelación.