"Vivienda para todos: un mejor futuro urbano"

05 de Octubre del 2020

"Vivienda para todos: un mejor futuro urbano"

Día Mundial del Hábitat

Vista del Complejo América

El primer lunes de octubre de cada año se celebra el Día Mundial del Hábitat para reflexionar sobre el estado de nuestros pueblos y ciudades y sobre el derecho básico de todas las personas a una vivienda adecuada. La consigna de este año es "Vivienda para todos: un mejor futuro urbano".

Según lo informado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, existe en Uruguay un déficit de aproximadamente 60.000 viviendas. En este sentido, el Plan Quinquenal de Vivienda para el periodo 2020-2024 propone concretar el mayor número de soluciones habitacionales posible. Entre todos, como se denomina el plan, pretende contar con la participación de todos los actores del gobierno en un trabajo interinstitucional y transversal en el desarrollo de acciones certeras para combatir la crisis en materia de vivienda en nuestro país.
Para lograr este objetivo, se desarrollarán diferentes acciones que mejoren las oportunidades y adapten el enfoque de forma de contemplar a los diferentes segmentos de la población.

Desde la Agencia Nacional de Vivienda continuamos trabajando en pro de ese mejor futuro urbano, ejecutando políticas para que más personas accedan a una solución habitacional y puedan permanecer en ella.
 

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Copyright © 2009-2020 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft