Pasar al contenido principal
"Una puerta de acceso importante para la vivienda"
29 de Septiembre del 2021
Share
Firmas Borsari, Mill y Moreira firmando el convenio

Se firmó un convenio que permitirá entregar 654 viviendas usadas.

En la mañana del martes 28 de setiembre, las autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) y de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) se reunieron para concretar un nuevo convenio en su búsqueda de brindar más soluciones habitacionales.

En esta oportunidad, los destinatarios serán las familias participantes del Programa Nacional de Relocalizaciones que lleva adelante el MVOT. A través de este convenio, el MVOT se compromete a transferir un monto total de hasta US$ 36.000.000 para cubrir el valor del inmueble a adquirir y sus costos asociados.

La ANV, por su parte, realizará las gestiones necesarias a los efectos de ubicar las posibles soluciones habitacionales y se encargará de la intermediación entre el oferente de la solución habitacional y la familia destinataria de la misma.

Participaron de la instancia el presidente de la ANV Klaus Mill, el vicepresidente de la ANV Gustavo Borsari, la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial Irene Moreira, el subsecretario de Vivienda Tabaré Hackenbruch y el director Nacional de Vivienda del MVOT Jorge Ceretta.

Tras la firma, Moreira expresó que “es una alegría enorme poder estar firmando este convenio que nos va a posibilitar hacer entrega de 654 viviendas usadas. Eso va a ser bien importante no solo para el Programa Nacional de Relocalizaciones, sino que también van a participar todos los programas que tenga el Ministerio. Va a ser una puerta de acceso importante para la vivienda”.

La ministra explicó que el monto destinado en cada caso será para la compra de una vivienda de hasta 55.000 dólares. En tal sentido, la titular de la Cartera advirtió que este acuerdo apunta a las familias que puedan comprar una vivienda de ese valor, de acuerdo a su capacidad de pago.

Por su parte, el presidente de la ANV Klaus Mill señaló que “se trabaja sobre el mercado, el stock existente de viviendas. Esto es muy importante porque moviliza ciertos puntos del país, ciertos puntos de las ciudades que requieren un fortalecimiento y permanencia en las viviendas”.
 

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial