En lo que va del mes de noviembre, 110 familias recibieron su vivienda a través del cooperativismo y los préstamos otorgados para tal fin. A la inauguración de Covilus en Florida y la entrega de las 45 llaves de Covisinpa en Paysandú, se sumó la cooperativa de ahorro previo Malecón Mauá, en Montevideo.
Ubicada en Barrio Sur, el sábado 16 de noviembre Malecón Mauá recibió a autoridades, amigos y vecinos para dar fin a todo el proceso de obra y entregar así las llaves a las 46 familias que la integran.
El director Nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, el director Nacional de Ordenamiento Territorial, José Freitas y el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Francisco Beltrame, acompañaron y felicitaron el rol del movimiento cooperativo en el país. "Luego de muchos años en que se declaraba apoyo al movimiento cooperativo pero no existían políticas de promoción, durante este período hay 8.000 familias viviendo en cooperativas y 8.000 viviendas más en construcción", expresó Beltrame.
Estas inauguraciones refuerzan y demuestran la intención de seguir fortaleciendo el cooperativismo como una herramienta de transformación, que genera comunidad y ciudadanía. Es a través de las modalidades de autoconstrucción y los programas de vivienda nueva que pueden brindarse las garantías de sostenibilidad a la política pública de vivienda, apuntando hacia una sociedad más igualitaria e inclusiva.
La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.