El viernes 19 de agosto una esquina del barrio Marconi, más precisamente en Iraola e Itacumbú, se vistió de fiesta para la inauguración del CAIF Casilda.
Pasado el mediodía las familias se fueron arrimando y con ellas los niños, que se encargaron de llenar con el color de sus sonrisas el patio frontal del nuevo edificio a estrenar. Ya entrada la tarde, con una vereda repleta y tras la entrada de los pabellones nacionales, las palabras de las autoridades allí presentes y un coro de pícaras caras al son de los tambores, se dio por inaugurado el CAIF Casilda.
El corte de cinta invitó a todos y todas a pasar al interior de las nuevas instalaciones, encargadas de proporcionar la atención directa para niños y niñas de 2 y 3 años y taller de experiencias oportunas de 0 a 2 años una vez a la semana.
La organización San Vicente "Obra Padre Cacho", presente en la zona desde hace varios años, será la encargada de gestionar el lugar.
A la Agencia Nacional de Vivienda le tocó aportar el terreno donde se erige, dando cumplimiento a la priorización del destino colectivo y social que innegablemente tiene un CAIF.
La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.