“Un año exitoso a pesar de la pandemia”

08 de Enero del 2021

“Un año exitoso a pesar de la pandemia”

15 familias culminaron el 2020 en su nuevo hogar.

Virginia y Néstor recibiendo las llaves de su vivienda.

El 2020 fue un año especial, atípico. Afortunadamente, 15 familias pudieron culminar el año celebrando al recibir las llaves de su nuevo hogar tras resultar adjudicatarios en los llamados sociales y comerciales que realiza la Agencia Nacional de Vivienda (ANV).

Para Ana María y su hermano Gustavo, recibir su vivienda a través de la ANV significó “la posibilidad de acceder a un mejor confort”. Los felices adjudicatarios se mudaron a su nuevo hogar de 3 dormitorios en Nuevo Centro.

En la zona oeste del departamento, el barrio Colón recibió a tres familias. Natalia recibió su vivienda de 1 dormitorio, cerca de amigas y compañeras de trabajo. Leticia también resultó sorteada en el primer llamado al que se anotaba. “Una alegría impresionante, tener tu casa es incomparable” expresó la feliz adjudicataria que se mudó con su hijo a una vivienda de 2 dormitorios en el Complejo América.
“¡Para mi ahora es una felicidad enorme! Hoy eran las seis de la mañana y estaba con los ojos como el dos de oro tomando mate y muy emocionado”. Así contó su experiencia Roberto, al recibir las llaves de su nueva vivienda de 2 dormitorios, también en el Complejo América. “¡Esto es fantástico! Mis hijos viven a cuatro cuadras y yo trabajo a seis. ¡Todo redondo! (…) Imaginar la cara de mis hijos cuando se enteren. Que jueguen en el polideportivo de ahí”, expresó emocionado el beneficiario, arengando a más familias a inscribirse en los llamados de la ANV: "¡Háganlo! Existe y es accesible".

El barrio Cerro recibió a Sandra y su familia en su nueva vivienda de 3 dormitorios. “Estoy muy feliz. Dentro de un año complicado, salió todo bien porque sigo con trabajo y ahora esto es como un cierre”, expresó la feliz adjudicataria. 
“De un día para otro me llamaron, ya sin esperanzas de nada. Era la casa que quería, así que era para nosotros. ¡No caemos todavía, estamos como locos!” contaron Mariela y Ariel al recibir las llaves de su hogar de 3 dormitorios en La Teja. 

Al otro extremo de la capital, “la tercera es la vencida” para Sara y su familia que recibieron las llaves de su hogar de 3 dormitorios en el barrio Parque Rivera, tras resultar sorteados en el tercer llamado del que participaban.
Muy cerca de allí, Malvín Norte recibió a dos nuevas familias. “Me siento en las nubes, muy feliz”, expresó Carla, quien se mudará con su hijo de 7 años a una vivienda de 2 dormitorios. “Me animé y me presenté. ¡Súper contenta!”.
Frank y su familia serán sus vecinos tras recibir las llaves de su vivienda de 3 dormitorios en el mismo barrio. Oriundos de Cuba, hace cinco años que están en nuestro país y su meta era tener su vivienda propia. “Ya conocemos el barrio, era justo lo que necesitábamos”.

Para Claudia y Matías también fue “un año exitoso a pesar de la pandemia”, ya que se mudaron a su nueva vivienda de 3 dormitorios en el barrio La Unión, junto a su hija Jazmín. “Hace 8 años que venimos intentando y la perseverancia resultó”, expresaron.
Por su parte, Virginia y Nestor se mudaron a Villa Española tras resultar adjudicatarios en el primer llamado al que se inscribían. “Yo no me quería anotar con mi nombre para el sorteo porque nunca me gané nada, no tengo suerte”, contó escéptica Virginia. Pero la suerte tocó a su puerta y recibieron su vivienda de 3 dormitorios.

En Casavalle, tres familias comenzaron el 2021 en su casa propia. Es el caso de Alejandro, que a sus 26 años recibió las llaves de su propio hogar de 1 dormitorio; “es un gran avance y seguir creciendo”. Marcos será su vecino, al resultar adjudicatario de una vivienda de 2 dormitorios.
Jimmy y Yoraicy llegaron de Venezuela hace cuatro años. “Realmente era lo que soñaba desde niña tener la casa, que mamá tuviera una casa, un lugar”, contó Yoraicy. La feliz pareja recibió su vivienda de 3 dormitorios, también en Casavalle. “El llegar acá fue como llegar a un hogar y tener nuestra casa es precisamente lograr nuestro hogar. ¡Tener tu casa es lo máximo! Recibimos el año en casa nueva”, expresó emocionada.

El interior del país no fue ajeno a la alegría de la casa propia. En Rivera, Alice recibió las llaves de su vivienda de 2 dormitorios en el departamento norteño.
Estas entregas de vivienda son resultado de los distintos llamados que realiza periódicamente la ANV para la comercialización de los inmuebles disponibles de la certera que administra. 

Galería de imagenes

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial

Copyright © 2009-2020 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft