Pasar al contenido principal
Transición hacia una mayor autonomía
25 de Enero del 2022
Share
Presidente y vicepresidente de la ANV, entregando una de las viviendas del convenio con MIDES a sus adjudicatarios.

100 personas se vieron beneficiadas con viviendas de la ANV.

En lo que va de enero, la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) entregó 21 viviendas a 58 personas, en el marco del convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) para brindar soluciones habitacionales a personas en situación de calle.

El Programa Viviendas con Apoyo es muy importante porque es otro tipo de respuesta a los refugios. Es impulsado por la Dirección de Protección Social para suministrar viviendas que, por lo general, se lleva a través de duplas”, explicó en rueda de prensa el ministro de Desarrollo Social Dr. Martín Lema. Aclaró que las viviendas se entregan de forma transitoria, que las personas que participan del programa tienen que poder solventar ciertos gastos y que cuentan con acompañamiento social y apoyo técnico para promover el sostén del alojamiento. 

Para tal fin, la ANV provee determinados inmuebles que se encuentran bajo su órbita. Desde que se firmó el convenio, en abril de 2020, son 303 las personas que participan del programa y son más de 100 las que están residiendo en viviendas de la Agencia. 

Por su parte, el presidente de la ANV Arq. Klaus Mill afirmó que “desde la Agencia estamos muy conformes con cómo se ha trabajado, con el equipo técnico que llevó adelante la instrumentación de designar las viviendas y ubicarlas para este convenio y también con el proceso muy rápido de reparación”. 

En la mañana del martes, las autoridades del MIDES y de la ANV visitaron a los nuevos residentes en el conjunto habitacional ubicado en la intersección de las calles Av. Millán y Lecocq. Milly, Eduardo, Juvenal, Mariela, Claudia, Tomás, Christian y Jenniffer abrieron las puertas de sus nuevos hogares y contaron su experiencia al acceder a este programa. “¡Un éxito! ¡Está preciosa!” expresó Jenniffer, emocionada hasta las lágrimas tras haber recibido su vivienda la semana pasada. “Estamos muy contentas, locas de la vida”, afirmaron las hermanas Claudia y Mariela.

Estas expresiones son el común denominador de las personas que participan de este programa y el claro ejemplo de que la vivienda es el puntapié inicial para poder ganar autonomía e independencia. 
 

Galería de imagenes

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial