Tuvo lugar el miércoles 29 de mayo de 2013 a las 12 hs. en la sala de reuniones de la ANV.
El lanzamiento de este llamado tiene como objetivo desarrollar inversiones inmobiliarias, a ser realizadas dentro del marco de las políticas definidas por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y del Programa de Recuperación Urbana y Social de la ANV.
A través de este Programa, la ANV busca finalizar proyectos inmobiliarios de obras paralizadas, con el fin de brindar viviendas, recuperar el entorno urbano y social y valorizar el activo del Estado constituido por las obras detenidas. Se trata de 5 estructuras edilicias paralizadas (3 en Montevideo y 2 en Rocha), y 11 Terrenos (1 en Durazno, 6 en Maldonado, 3 en Río Negro y 1 en Montevideo).
Actualmente, estas obras paralizadas generan múltiples problemas en el entorno urbano: intrusión en condiciones de vida insalubre, riesgos a terceros (linderos y vía pública), deterioro del entorno urbano, pérdidas de recursos y menoscabo de activos públicos, familias que pagaron parte o toda su vivienda y nunca les fue entregada, entre otros.
El cometido del Programa y de este llamado es culminar los emprendimientos a fin de: proveer soluciones habitacionales, resolver situaciones de vulnerabilidad social, recuperar el entorno urbano, valorizar activos públicos y resolver situaciones de promesas incumplidas.
La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.