Fueron 17 las familias beneficiarias durante el mes de noviembre.
Se acerca fin de año y con él comienzan a cerrarse etapas y cumplirse metas y sueños. Así lo vivió Blanca, que con 65 años logró tener su casa propia en Tres Ombúes. “Tengo pajaritos en la panza de la emoción, ¡voy a estrenar mi casita! No es fácil a mi edad no tener casa, me va a cambiar la vida”, afirmó entusiasmada.
Ana, Agustín y Micaela tampoco salen del asombro, “cuando fuimos a ver el apartamento no lo podíamos creer… tener la posibilidad de tener nuestro techo es lo máximo, es el sueño de esta vida (…). No se imaginan lo que la Agencia genera en nosotros que no podemos acceder a la vivienda en efectivo, que nos den la posibilidad de acceder a la vivienda de esta forma es impresionante y por eso estamos eternamente agradecidos”.
Patricia describió la entrega de llaves como “el broche del esfuerzo, sacrificio y trabajo. Es fuerte tener tu casa propia, es un sueño la verdad”, culminó. Se mudará con su hija Kiara a Malvín Norte.
Para Regina y Yuliana, no hay nada como pagar el techo propio. “A la larga o a la corta, pagues más o pagues menos estás pagando algo que es tuyo, es un cambio enorme”. Para Dariana y Alejandro también implicó un gran cambio venirse a vivir a Uruguay. “Llegamos acá desde Venezuela hace seis años y nos anotamos por primera vez a un llamado de vivienda, buscando una oportunidad (…). Está muy buena la ayuda que brinda la Agencia”.
Tal es así que, para Cecilia y Diego, obtener su casa a través de la ANV, además de un techo propio implicó mayor comodidad. “Vivimos en un mono ambiente en Reducto y ahora vamos a tener una casa de dos dormitorios; esto es un cambio, nos va a dar para crecer como pareja también”.
Lo mismo les sucedió a Luis y Mariela, “llegamos hace cinco años a Uruguay, solos, y en un lugar 2x2 llegamos a estar varios meses, así que ahora tener nuestro espacio es muy agradable”. La pareja se mudará a una vivienda de dos dormitorios en el barrio Unión.
Oriundos también de Venezuela, Ariana, Alexander y sus dos hijos Alex e Isabela, disfrutarán de su vivienda de cuatro dormitorios en La Teja. “No estábamos buscando casa porque lo que siempre nos cuentan es que es muy costoso, realmente lo veíamos muy lejano (…). Éste era el primer llamado al que nos anotábamos y canalizamos toda la energía en este sorteo para ganarlo y funcionó”.
Mariana, por su parte, siente gran satisfacción y tranquilidad por acceder a una vivienda propia para su hija Julieta. “Una como madre lo que más quiere es dejarles el techo a los hijos, esa es la realidad, cuando llegás a eso como que ya cumpliste”. Este sentimiento es compartido por Daiana y Alejandro “para nosotros es una felicidad inmensa, porque resolver la situación habitacional hoy en día es fundamental y más si tenés hijos, yo pienso en el futuro de mi hija dejárselo”.
Viviendas entregadas en noviembre
- Colón – Una vivienda de 2 dormitorios y dos viviendas de 4 dormitorios.
- Conciliación – Una vivienda de 2 dormitorios.
- La Teja – Una vivienda de 1 dormitorio y una vivienda de 4 dormitorios.
- La Paz – Una vivienda de 2 dormitorios.
- Malvín Norte – Dos viviendas de 2 dormitorios y cinco viviendas de 3 dormitorios.
- Unión – Una vivienda de 2 dormitorios.
- Tres Ombúes – Dos viviendas de 1 dormitorio.
La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial