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06 - Ingreso del Proyecto Ejecutivo

Para la presentación al llamado a proyectos ejecutivos 2025, previsto para los primeros días de noviembre de 2025, será obligatorio contar con el Permiso de Construcción aprobado.

En este sentido, la Intendencia de Montevideo informa que para los proyectos que se encuentren habilitados a presentarse en el llamado referido, el plazo límite para el ingreso de la solicitud del Permiso de Construcción será el 15 de setiembre de 2025.

Se informa que se encuentra habilitada la plataforma web para la carga de documentación correspondiente a la campaña de Anteproyectos y Declaratorias abril 2025. Podrán presentar anteproyectos las cooperativas con factibilidad de terreno aprobada o condicionada a diciembre 2024, y podrán presentarse declaratorias de anteproyectos aprobados.

De acuerdo al calendario 2025 dispuesto por la RM N° 36/2025, el próximo 7 de abril de 2025 es la fecha límite para el ingreso de Anteproyectos con factibilidad de tierra  aprobada o condicionada vigente, y declaratorias de anteproyectos aprobados para poder participar del segundo sorteo del año 2024.
El ingreso se realizará de forma remota a través de la plataforma web https://acceso.anv.gub.uy, que ya se encuentra operativa para la carga y validación de la documentación. Asimismo, está disponible la versión de presupuesto cronograma 2025 y la versión según Decreto N° 222/2023 para las cooperativas que así lo requieran. Para presentar el presupuesto en esta etapa debe utilizarse necesariamente la versión 2025 de la planilla.

Se recuerda que los representantes legales de los IAT registrados como tales en la Unidad de Registro y Control de Cooperativas y Fondos Sociales de Viviendas del MVOT deberán verificar las autoridades de las cooperativas que figuran en la plataforma web al comienzo de la etapa. En caso de que no sean las vigentes o que no estén completos los datos de contacto, deberán dar aviso a la cooperativa a fin de que actualice las autoridades en la referida repartición del MVOT.
24 horas después de actualizada la información en el MVOT, el sistema de la ANV actualizará y creará automáticamente los usuarios web correspondientes.

Los Representantes Legales de los IAT también deberán designar a todos los técnicos que actuarán en cada cooperativa. Para ello, deberán proceder de acuerdo al instructivo IT0195 Gestionar Técnicos del IAT. También podrán actualizar los datos de contacto de los técnicos del IAT (teléfono y dirección de correo electrónico). En caso de modificar la dirección de correo, el usuario se actualizará automáticamente.

IMPORTANTE: Si el representante legal del IAT no asigna los técnicos de todas las disciplinas, no se podrá enviar a validar a las autoridades de la cooperativa la documentación cargada.
Tanto los representantes legales y técnicos del IAT, así como el presidente y secretario registrados, que no cuenten con contraseña para ingresar a la página https://acceso.anv.gub.uy, deberán gestionarla procediendo de acuerdo a lo establecido en el instructivo IT178 Ingresar y Gestionar documentación de Cooperativas a través de la web externa de ANV.

Durante el período de ingreso, estará habilitada la casilla de correo ingresowebcooperativas@anv.gub.uy a través de la cual se podrán realizar consultas sobre el funcionamiento de la plataforma web. Se aclara que esta casilla no recibirá documentación adjunta y no está prevista para consultas sobre el contenido de la documentación a cargar, las que deberán evacuarse en el Departamento que corresponda. El soporte a través de esta casilla estará disponible hasta el viernes 4 de abril de 2025 a las 16:00 horas.

Se exhorta a verificar el funcionamiento de los usuarios y claves de acceso a la plataforma con la suficiente antelación, en base a los instructivos que se encuentran disponibles, de manera de garantizar el ingreso de la información en
tiempo y forma.