ANV y MVOTMA, junto a la Intendencia de Montevideo, apoyan a familias del asentamiento de Isla de Gaspar para que puedan acceder a viviendas.
Se realizó el martes 27 de diciembre en la Sala de Conferencias de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) una reunión entre vecinos del asentamiento de la calle Isla de Gaspar y Larravide (La Unión, Montevideo), autoridades y técnicos de la ANV y del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), para informar a los primeros acerca de las posibilidades de acceso a viviendas.
El equipo técnico de MVOTMA-ANV, integrado por escribanos, arquitectos, abogados, asistentes sociales y psicólogos asesorará y apoyará a trece familias, a las que se les facilitará la compra de viviendas económicas en otros lugares de la capital o del país. La ANV brindará al MVOTMA y a los vecinos asesoramiento técnico durante todo este proceso.
En el asentamiento de Isla de Gaspar viven en total unas 200 familias, y se pretende apoyar a todas ellas de diferentes maneras para que puedan acceder a una vivienda digna.
La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.