“Se sueña, se realiza y se disfruta"

03 de Junio del 2022

“Se sueña, se realiza y se disfruta"

248 familias cooperativistas de todo el país recibieron su préstamo en mayo.

Firma de la cooperativa COVI SAN JOSE II

Mayo trajo los primeros fríos, pero también calidez y emoción para las ocho cooperativas que escrituraron sus préstamos para comenzar a construir sus viviendas.

Al norte del país, la cooperativa COVISANJOSE II de Salto recibió su préstamo para la construcción de 20 viviendas a través del sistema tradicional. Su presidente Rodrigo y su secretaria Carla se mostraron muy felices al momento de la firma: “después del sacrificio de tantos años, por fin comenzar el camino para la casa propia”.

A 100 kilómetros de allí, recibieron su préstamo las 42 familias que componen la cooperativa COVIAPP de Paysandú. Las viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios serán construidas en la planta de la ex Paylana, ubicada en la ciudad sanducera.

En el centro del mapa, la ciudad de Paso de los Toros verá cómo se levantan las 22 viviendas de la cooperativa COVITRA. “Fueron muchos años de espera, de idas y venidas. Para nosotros es un sueño que va camino a hacerse realidad, se está cumpliendo. La etapa de construcción es lo que más se esperó y ya es un hecho, queríamos llegar a esta instancia”, expresaron emocionadas Mery, Adriana y Alejandra, representantes de COVITRA.

La alegría también llegó a Durazno. Allí, las 46 familias de la Cooperativa de Viviendas Caminos Nuevos (COVICAMINU) escrituraron su préstamo para comenzar a construir sus tan ansiados hogares. El presidente y secretario, rodeados de la algarabía de los cooperativistas presentes, relataron con mucha emoción el sacrificio que han realizado todos unidos desde el año 2010. " Queda mucho sacrificio por delante (...) será la etapa más linda, ver el esfuerzo del día a día de la construcción de la vivienda propia".


Por su parte, la cooperativa COVIMERFLO de Florida recibió su préstamo con el que levantará 27 viviendas y un salón de usos múltiples, sumado a la construcción de un estacionamiento.

Al sur del país, tres cooperativas de Montevideo también escrituraron sus préstamos tras resultar adjudicatarias en los sorteos realizados por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

“Venimos hace un buen tiempo en la lucha para poder concretar la querida vivienda, con altas y bajas, pero por suerte salió todo, llegó el momento esperado”, indicó Silvana, socia fundadora y actual presidenta de COVI LA MIXTA. Tras recibir el préstamo, las 44 familias podrán comenzar a construir sus viviendas en el barrio Belvedere.

También en la zona oeste de Montevideo, las 23 familias de COVIBEER construirán sus viviendas en el barrio Sayago. “Estamos emocionados de llegar a esto después de 10 años. No se puede imaginar todo lo que tuvimos que pasar y remar para llegar a esto”, expresaron sus integrantes. 

Muy cerca de allí, en el barrio Peñarol, celebraron las 24 familias de la cooperativa COVI 9 DE ENERO. “La cooperativa se formó el 2 de agosto de 2012. Hubo muchísimo trabajo de por medio, son 10 años esperando este momento bastante importante”, señalaron los integrantes de la cooperativa. "Primero se sueña, después se realiza y después se disfruta".

Galería de imagenes

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial

Copyright © 2009-2022 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft