
Las cooperativas favorecidas pertenecen a Montevideo, Río Negro y Salto.
Cientos de cooperativistas se reunieron en el en el Club Atenas con la ilusión de salir sorteados y acceder al préstamo que les permitirá construir sus nuevos hogares.
Se trató del primer sorteo anual de cooperativas, en el que participaron 57 grupos habilitados por la Agencia Nacional de Vivienda (ANV). En esta instancia se adjudicaron cupos para la construcción de 318 viviendas, beneficiando a diez cooperativas de Montevideo, Río Negro y Salto: nueve de ayuda mutua (274 viviendas) y una de ahorro previo (44 viviendas).
La actividad contó con la presencia de la ministra de Vivienda Tamara Paseyro, el director de Vivienda Milton Machado, el subsecretario Christian Di Candia y las autoridades de la ANV, Claudio Fernández (presidente) y Gustavo Machado (vicepresidente). Luego de palabras de bienvenida y de buenos augurios para los presentes, la ministra Tamara Paseyro reafirmó el compromiso de esta administración con el cooperativismo para mejorar la gestión y dio inicio al sorteo sacando la primera bolilla.
“Estamos muy emocionados por el sueño de tener la casa propia. ¡Fuimos los primeros sorteados!”, expresaron integrantes de la Cooperativa Esperanza que construirá 34 viviendas en el barrio Peñarol. “Veníamos con tremenda fe de que sí y por suerte se dio”, afirmaron entre risas y lágrimas de emoción.
Según lo dispuesto en la Resolución Ministerial N° 66/2025, se suman 202 más adjudicadas de forma directa, , que corresponden a cinco cooperativas de ayuda mutua de Montevideo y Colonia y una de ahorro previo de Montevideo.
La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial