Mauritalia albergará a 50 familias en el Parque Batlle.
Con el objetivo de recuperar espacios y estructuras edilicias abandonadas, la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) convoca, a través de llamados, a oferentes públicos y privados a manifestar su interés en inmuebles de la cartera que administra, para la adquisición y/o finalización de estos inmuebles inconclusos y comercialización de las unidades resultantes.
Mauritalia, ubicado en Luis Alberto de Herrera entre Av. Italia y José Mazzini, es uno de los inmuebles inconclusos administrados por la ANV que formó parte del cuarto llamado a "Expresiones de Interés en la Culminación de Obras Inconclusas".
Firma mediante entre autoridades de la empresa inversora AUREN-ALMS+ y autoridades de la ANV, el pasado miércoles 20 de setiembre se puedo concretar la venta de esta estructura inconclusa, permitiendo así la construcción de 50 viviendas (20 de un dormitorio y 30 de dos dormitorios) y 17 garajes.
Estas unidades a comercializar estarán amparadas por la Ley N° 18.795.
La recuperación de estos edificios y la refacción de las viviendas es un camino para ofrecer nuevas soluciones a la población y contribuir con el mejoramiento del entorno urbano.
La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.