Comenzaron las intervenciones en Malvín Norte.
Con el objetivo de llevar adelante un plan integral de recuperación y recalificación urbana, arquitectónica y social de zonas precarizadas en Malvín Norte, la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) comenzó a trabajar en la zona.
La propuesta comprende la regularización de las viviendas ubicadas entre las calles Mataojo, Berro, Continuación Berro, Hipólito Yrigoyen y Dobrich, que involucra a 400 familias del asentamiento en forma directa y a más de 1.150 viviendas de su entorno que se ubican en los INVE, en la zona de Montevideo con mayor cantidad de viviendas construidas por el sistema público.
El diseño de este plan ha sido el resultado de una serie de acciones y negociaciones con protagonistas de las disciplinas arquitectura, trabajo social y urbanismo, en conjunto con la implementación de acuerdos con instituciones como la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana del Mvot, la Intendencia de Montevideo, el Municipio E y otros actores sociales locales.
Este proyecto significa una gran posibilidad para las familias de mejorar sus condiciones habitacionales, ya que se prevé la construcción de calles y la incorporación de saneamiento, agua potable y demás servicios, además de apoyar la mejora de la vivienda. La mayoría de las familias se mantendrán en el barrio y, en el caso de las personas que necesariamente deban ser realojadas, vivirán en viviendas que se construirán en las cercanías o que adquirirán a través de la compra de vivienda usada.
La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial