Gran expectativa y ansiedad se vivieron esta tarde al llevarse a cabo la transmisión en vivo a través del Facebook de la ANV del sorteo para la adjudicación, en primera instancia, de 20 viviendas usadas reacondicionadas correspondientes al Llamado Montevideo Oeste.
Para las trece viviendas de 1 dormitorio se inscribieron 100 familias, calificando todas ellas como sujeto de crédito. En el caso de las tres unidades de 2 dormitorios se inscribieron 144 familias, calificando como sujeto de crédito 142. Por último, 157 familias (de las 163 que se inscribieron) participaron en el sorteo para las cuatro viviendas disponibles de 3 dormitorios.
La lista de prelación generada en este sorteo permanecerá abierta por un período de dos años, es decir que, a medida que se recuperen nuevas viviendas de los conjuntos habitacionales 28, 43, 67 y 83, éstas se irán adjudicando rápidamente a las familias inscriptas de acuerdo al orden en que salieron sorteadas.
La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.