Pasar al contenido principal
Regularización y permanencia
04 de Noviembre del 2024
Share
Presidente de la ANV en CH de Flores

787 familias quedarán en condiciones de escriturar su vivienda a través de la ANV.

No se trata solo de construir vivienda nueva, sino también de mejorar la habitabilidad y gestión de las viviendas ya existentes. Así lo han expresado los representantes de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) en más de una oportunidad, reforzando el compromiso con la misión institucional de facilitar el acceso a la vivienda y la permanencia de las familias en ella.

La ANV viene trabajando hace tiempo en la mejora continua de las viviendas que se encuentran bajo su administración en todo el territorio nacional. Fue en esta línea que el Directorio de la Agencia aprobó una resolución en la que se definió atender a aquellos conjuntos habitacionales evaluados como de alta vulnerabilidad socioeconómica y buscar soluciones para las familias que los integran. 

Es así que se aprobó la aplicación de una serie de beneficios que comprenden la cancelación de la deuda y la aplicación de partidas renovables. Estas medidas se aplicarán en 19 conjuntos habitacionales localizados en los departamentos de Artigas (221 viviendas), Cerro Largo (24 viviendas), Colonia (26 viviendas), Flores (44 viviendas), Maldonado (227 viviendas), Paysandú (98 viviendas), Rivera (131 viviendas), San José (16 viviendas).

De esta manera, 787 familias quedarán en condiciones de escriturar su vivienda, regularizándose así las condiciones de habitabilidad de cientos de personas. 

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial